Empresa

Marks & Spencer vuelve a Europa

1 abr 2011 - 00:00

Modaes.- Diez años después, el grupo británico Marks & Spencer vuelve a abrir un establecimiento en Europa.  Tras operar durante una década únicamente en Reino Unido, el lugar escogido por la compañía para relanzar su firma dentro del mercado europeo ha sido París, situando una nueva tienda en los Campos Elíseos.

El establecimiento contará con una superficie de 1.400 metros cuadrados y en su interior se podrán adquirir artículos como moda para hombre y mujer, así como productos de alimentación y hogar.

 

La expansión del grupo no se frena en París. Aunque aún no haya una fecha concreta para la apertura de la nueva tienda en Francia, que se calcula que podría abrir sus puertas en la campaña de navidad, el grupo británico quiere continuar la expansión de la compañía por otros países de Europa, con la enseña Simply Food, bajo la fórmula de la franquicia.

 

Marks & Spencer, que también pondrá a disposición de sus clientes europeos una e-shop que dará cobertura a toda Europa, ya anunció el pasado febrero la intención de duplicar su negocio online en 2013. El grupo cerró su pasado ejercicio con unas ventas procedentes del canal online de 413 millones de libras (489,6 millones de euros).

 

En paralelo, la compañía británica tiene previsto crecer en más mercados, entre los que figura España, de donde salió con la venta de sus activos a El Corte Inglés en 2001.