Empresa

Marks & Spencer reduce su beneficio un 8,7% en el primer semestre

8 nov 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo británico de distribución Marks & Spencer ha cerrado la primera mitad de su ejercicio fiscal con un beneficio antes de impuestos de 320,5 millones de libras (373,2 millones de euros). Esta cifra representa un retroceso del 8,7% respecto al mismo periodo del año pasado.

La compañía, que ganó 348,6 millones de libras (405,9 millones de euros), en los seis primeros meses del ejercicio anterior, justifica esta caída por la estrategia de reducción de precios puesta en marcha para atraer a los consumidores. El aumento de coste de las materias primas también ha influido en el recorte del beneficio.

 

Marks & Spencer ha registrado un buen comportamiento en el primer semestre –ha asegurado Marc Bolland, consejero delegado de la empresa-; las ventas se han mantenido a pesar del complicado contexto económico”. El directivo ha asegurado asimismo que la compañía ha mantenido su cuota de mercado en el negocio de la ropa y de la alimentación.

 

La facturación de Marks & Spencer en el periodo ha ascendido a 4.677 millones de libras (5.446 millones de euros), con un alza del 2,4% en comparación con el primer semestre del ejercicio pasado. Mientras en Reino Unido el grupo ha crecido un 1,6%, en los mercados internacionales el alza ha sido de 9%.