Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

12 Dic 201719:12

h Empresa

Marks&Spencer recorta dividendo por la caída de beneficios

20 May 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
La cadena de grandes almacenes Marks&Spencer no ha podido contener la caída de sus ventas a pesar de los recortes que puso en marcha a principios de año. La empresa obtuvo un beneficio neto de 577 millones de euros en su ejercicio fiscal 2008-2009, que se cerró a finales del pasado marzo, lo que supone un 38% menos que el año anterior. Según las cuentas que ha presentado el grupo a la Bolsa de Londres, los ingresos sumaron 10.297 millones de euros, un 0,44% menos, mientras que el beneficio operativo se redujo un 28%, hasta los 988 millones.El presidente de la cadena, Stuart Rose, explicó que la compañía "se ha enfrentado a la crisis con determinación" en el último año y ha respondido "con rapidez a las necesidades de los clientes, adecuando costes y protegiendo al mismo tiempo la cuenta de resultados". El pasado enero, M&S puso en marcha un plan de reestructuración que incluye el despido de 1.200 empleos y el cierre de 30 puntos de ventas para contraer el retroceso de las ventas.Con estos resultados sobre la mesa y la previsión de que la actual se mantenga en los próximos meses, la cadena ha decidido recortar el dividendo un 33%. Mientras los ingresos de la cadena en su país de origen, Gran Bretaña, cayeron un 1,7% hasta los 9.279 millones de euros, las ventas del grupo en el mercado internacional aumentaron casi un 26%, hasta sumar 1.024 millones de euros.Por categorías, la ropa cayó un 4,1% y la venta de alimentos un 0,1%, mientras que los artículos del hogar registraron un leve aumento del 1,1%.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...