Empresa

Marks & Spencer pone un pie en Francia antes de su regreso a España

1 feb 2011 - 00:00

Mario Core. París.- Diez años después de su repliegue en Europa continental, la firma británica Marks & Spencer volverá a pisar la capital francesa. La marca, que cerró en Francia dieciocho establecimientos en el apogeo de su crisis financiera, regresará a París por la puerta grande, con la apertura de una tienda de 1.400 metros cuadrados, en el número 100 de la avenida de los Campos Elíseos.

Según ha avanzado el diario económico La Tribune, la empresa ha firmado un contrato para hacerse con el local que ahora ocupa el grupo asiático de moda Esprit. El acuerdo contempla asimismo la absorción de la totalidad de la plantilla de la tienda actual. Las fuentes consultadas por el rotativo francés sitúan la apertura del nuevo establecimiento de cara a este próximo verano.

 

Fuentes de la compañía consultadas por Modaes no han querido confirmar ni desmentir la noticia, tal y como es habitual en su política interna. La enseña británica ya hizo pública, en la presentación de su último plan estratégico para los próximos años, su intención de desembarcar por segunda vez en la Europa de Schengen para buscar nuevas fuentes de crecimiento, tras alcanzar el punto de saturación en el Reino Unido.

 

Entre otros países, el nuevo CEO de Marks & Spencer, Marc Bolland, contempló públicamente la posibilidad de volver a abrir tiendas propias en España, donde antes de 2001 el grupo disponía de nueve establecimientos propios en las principales ciudades.

 

La empresa ha decidido dar el salto al tiempo que ha presentado, a principios de enero, los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, que reflejan un crecimiento de ventas del grupo de un 4%.

 

En España, la firma plantea la recompra de los activos que vendió en 2001 a El Corte Inglés, y para ello ha tanteado al grupo que preside Isidoro Álvarez.