Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Nov 201709:43

h Empresa

Mariella Burani, suspendida en bolsa tras anunciar pérdidas por 142 millones

01 Sep 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
Mariella Burani Fashion Group permanece desde ayer suspendida en bolsa por tiempo indefinido. La compañía italiana anunció unas pérdidas de 142,1 millones de euros en el primer semestre del año y un patrimonio neto negativo de 51,3 millones que, en virtud de la legislación italiana, obliga a suspender la cotización.La empresa ha anunciado la celebración de una reunión extraordinaria del consejo de administración para preparar una estrategia con la que salir de la actual situación patrimonial. La solución pasará, necesariamente, por una ampliación de capital de cien millones de euros a cargo de la familia Burani, que busca la compañía de un socio financiero o industrial que participe en la ampliación.Mariella Burani, que había registrado unas ganancias de cuatro millones de euros en 2008, facturó 246,1 millones de euros durante el primer semestre del actual ejercicio, frente a los 325,4 millones del mismo mes del año anterior. La compañía italiana puso en marcha en mayo un proceso de desinversiones en el negocio de la joyería, con la venta del 51% de Calgaro y del 50% que controlaba en Rosato. El grupo quiere centrarse en el negocio de la ropa y la peletería, que representan el 90% de su facturación.Fundada en 1960 por Walter Burani, actual presidente y consejero delegado del grupo, la compañía posee las marcas de ropa Mariella Burani, René Lezard, Amuletij y Blossom Burani, y las firmas de peletería Bracciolini, Francesco Biasia, Coccinelle, Mandarina Duck, Ter et Bantine y Enrico Mandelli.
Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...