Empresa

Mariella Burani aprueba una ampliación de capital de 83,5 millones

17 sep 2009 - 00:00

Mariella Burani Fashion Group convocará en los próximos días una junta extraordinaria de accionistas en la que se solicitará una ampliación de capital de 83,5 millones de euros para compensar las pérdidas del grupo, que en el primer trimestre cerró con unos números rojos por 142 millones de euros. El grupo italiano de moda y marroquinería, controlado en un 74% por la familia Burani, se encuentra en graves dificultades económicas como consecuencia de la caída del consumo, que ha afectado tanto a marcas de gran distribución como a firmas de lujo. A finales de agosto, la compañía ya dio a conocer la necesidad de inyectar nuevos recursos en la empresa para compensar las pérdidas.En la junta, que todavía no tiene fecha, los accionistas deberán delibrar sobre si facultar al consejo de administración del grupo para aumentar capital por un máximo de cien millones de euros en un periodo de cinco años. Mariella Burani cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un patrimonio neto negativo de 51,3 millones de euros. A finales de agosto, el grupo ya dio a conocer su voluntad de realizar la ampliación de capital a cargo de la familia Burani, que busca la compañía de un socio financiero o industrial que participe en la ampliación. La empresa puso en marcha en mayo un proceso de desinversiones en el negocio de la joyería, con la venta del 51% de Calgaro y del 50% que controlaba en Rosato, y quiere centrarse en el negocio de la ropa y la peletería, que representan el 90% de su facturación. Fundada en 1960 por Walter Burani, actual presidente y consejero delegado del grupo, la compañía posee las marcas de ropa Mariella Burani, René Lezard, Amuletij y Blossom Burani, y las firmas de peletería Bracciolini, Francesco Biasia, Coccinelle, Mandarina Duck, Ter et Bantine y Enrico Mandelli.