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15 Dic 201722:28

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Marie Claire se lanza al retail con la apertura de franquicias en el mercado español

05 Feb 2014 — 04:50
S. Riera
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Marie Claire inicia una nueva etapa. La compañía valenciana, especializada en medias y calcetería, trata de acercarse al consumidor de manera directa a través de establecimientos monomarca. La empresa, que inició su andadura en 1907 y en 2009 estuvo a punto de solicitar concurso de acreedores, ha puesto en marcha un plan para la apertura de tiendas a través de la fórmula de la franquicia. El primero de los puntos de venta será propio y se ubicará en Castellón, la localidad más cercana a su sede de Villafranca del Cid.

 

La compañía, propietaria de las enseñas Marie Claire, Kler, Cherie y Onne, se encuentra buscando la localización idónea en los principales ejes comerciales de Castellón para abrir su primera tienda, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. Marie Claire se ha decantado por esta ciudad para impulsar su andadura en retail por la proximidad con su sede, lo que les permite un control directo sobre su gestión.

 

El salto al retail es el segundo paso de la nueva estrategia de Marie Claire de acercarse al consumidor. En septiembre de 2011, el grupo puso en marcha un proyecto de apertura de córners en los centros El Corte Inglés con el propósito de impulsar la distribución en el mercado español, más allá del comercio multimarca tradicional. En la actualidad, la empresa cuenta con 31 córners en El Corte Inglés y tiene previsto abrir entre siete u ocho más a lo largo de 2014.

 

A nivel internacional, la empresa opera a través de la enseña Andrea Bucci. A pesar de que las ventas en el mercado nacional representan el grueso de la facturación del grupo, Marie Claire está presente en la mayoría de los mercados europeos. Por otro lado, la empresa opera en el extranjero a través de colecciones de panties y calcetines de marca blanca, que fabrica para grupos de distribución internacionales como John Lewis, Waitrose, Tesco, Debenhams, Carrefour, Lecrerc o Dia, entre otros.

 

El grupo cuenta con una filial en Reino Unido responsable de la comercialización y distribución de sus colecciones, sobre todo de marca blanca, en el Norte de Europa. Marie Claire es proveedor de líneas para terceros en España, Holanda, Bélgica, Francia, Inglaterra, Portugal y Grecia.

 

Marie Claire mantiene su centro de producción en Villafranca del Cid, donde fabrica más del 80% de sus artículos. La planta emplea a más de 600 trabajadores y tiene una capacidad de producción anual de cinco millones de pares de medias, 1,6 millones de pares de calcetines, 500.000 bañadores, 4,5 millones de unidades de íntimo sin costuras y 550.000 piezas de íntimo.

 

En la localidad de Borriol (Castellón), la empresa cuenta con un centro logístico y de oficinas, que puso en marcha en 2004 y en el que trabajan alrededor de ochenta empleados.

 

La compañía continúa su actividad tras estar al borde del cierre hace cinco años. La empresa recibió en mayo de 2009 un aval de dos millones de euros de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón para evitar que entrara en concurso de acreedores.

 

La intervención del Gobierno autonómico y la diputación llegó cuatro años después de otra operación de inyección de capital público, esta vez a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). La caída de las ventas incrementó los números rojos de la compañía, que llegó a emplear a 850 trabajadores en la pasada década. En 2009, el plan financiero que garantizaba la viabilidad de Marie Claire requería más de nueve millones de euros.

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