Empresa

Marie Claire reduce capital en 7,6 millones de euros para compensar pérdidas

S. Riera

28 oct 2014 - 04:55

Marie Claire reestructura su balance. La compañía valenciana, especializada en medias y calcetería, reduce capital en 7,6 millones de euros con la finalidad de restablecer el equilibrio patrimonial como consecuencia de las pérdidas sufridas, según ha comunicado la empresa.

 

A finales de septiembre, la Junta General Ordinaria aprobó la reducción de capital mediante la disminución del valor nominal de las acciones de 23 euros, hasta quedar fijado en 37 céntimos de euro por acción. La reducción de capital se ha realizado sin devolución de aportaciones por parte de los accionistas. El capital social de la empresa ha quedado fijado en 11,84 millones de euros.

 

Propietaria de las enseñas Marie ClaireKlerCherie y Onne, la compañía emprende esta medida cinco años después de estar al borde del cierre. La empresa recibió en mayo de 2009 el compromiso de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Castellón de un aval de dos millones de euros para evitar que entrara en concurso de acreedores. Cuatro años antes, la empresa ya recibió una inyección de capital público, entonces a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

 

En 2013, la empresa inició una nueva etapa para empezar a operar en el negocio del retail a través de franquicias. En febrero, la compañía estaba buscando localización en Castellón para abrir su primer establecimiento. En paralelo,Marie Claire ha ido reforzando su presencia en El Corte Inglés a través de corners.

 

Marie Claire mantiene su centro de producción en Villafranca del Cid, donde fabrica más del 80% de sus artículos. La planta emplea a más de 600 trabajadores y tiene una capacidad de producción anual de cinco millones de pares de medias, 1,6 millones de pares de calcetines, 500.000 bañadores, 4,5 millones de unidades de íntimo sin costuras y 550.000 piezas de íntimo.

 

En la localidad de Borriol (Castellón), la empresa cuenta con un centro logístico y de oficinas, que puso en marcha en 2004 y en el que trabajan alrededor de ochenta empleados. Marie Claire opera en el mercado a través de la sociedad anónima Marie Claire cuyo administrador único es la sociedad Benacantil Inversiones, que está representada por Silvestre González Diago.

 

A nivel internacional, la empresa opera a través de la enseña Andrea Bucci. A pesar de que las ventas en el mercado nacional representan el grueso de la facturación del grupo, Marie Claire está presente en la mayoría de los mercados europeos. Por otro lado, la empresa opera en el extranjero a través de colecciones de panties y calcetines de marca blanca, que fabrica para grupos de distribución internacionales como John LewisWaitroseTesco,DebenhamsCarrefourLecrerc o Dia, entre otros.