Empresa

Marie Claire pone el norte de España en su punto de mira para abrir otras dos tiendas en 2015

S. Riera

21 oct 2015 - 04:53

Marie Claire continúa reforzando su negocio de retail. La histórica compañía valenciana, propietaria de las enseñas Marie Claire, Kler, Cherie y Onne, da un paso más en su estrategia de apertura de establecimientos propios y pone en su punto de mira el norte del país para abrir sus próximas dos tiendas antes de concluir el ejercicio fiscal en curso, en marzo de 2016.

 

“Preferimos el norte de España para ver cómo se comporta el cliente”, ha explicado el responsable de retail del grupo, Javier Fernando Jiménez, a Modaes.es. La empresa se ha marcado como objetivo dar el siguiente paso en esta región, aunque no descarta poner en marcha sus próximos establecimientos en otros lugares del país, atendiendo a las oportunidades que puedan surgir.

 

“Nos debemos al mercado y nos debemos a las ubicaciones y no renunciaremos a abrir en un buen local en otra zona de España si lo encontramos”, asegura Fernando. “Lo más importante ahora para abrir tiendas es dar con una buena ubicación y un alquiler razonable que nos permita la rentabilidad”, añade.

 

La empresa dio los primeros pasos en retail en 2011 con la apertura de corners en los centros de El Corte Inglés. Más adelante, Marie Claire quiso ampliar el negocio a través de la franquicia, pero dio marcha atrás en el proyecto. A principios de este año, la compañía reemprendió el proyecto, pero a través de tiendas propias.

 

La apertura de franquicias es una cuestión que el grupo mantiene sobre la mesa, aunque la ha pospuesto hasta tener suficiente experiencia en la gestión de los puntos de venta propios. “Queremos tener al menos el conocimiento de lo que sucede en tienda en un mínimo de un año para saber qué ocurre en cada una de las campañas y saber solucionar problemas como reposiciones o roturas de stock”, señala el directivo.

 

Por ahora, Marie Claire cuenta con tres establecimientos, uno en Castellón, otro en Madrid y un tercero en Murcia. El primero que abrió fue el de Castellón, que puso en marcha cerca de su sede central, en la localidad de Borriol (Castellón), como establecimiento piloto. A principios de este año, la empresa abrió su segunda tienda en la capital, en la calle Conde de Peñalver, esquina con Goya, y después del verano, puso en marcha la tercera en Murcia.

 

Marie Claire es uno de los principales grupos de íntimo en el país y de los pocos que mantiene su producción. El grupo conserva su planta productiva en Villafranca del Cid (Castellón), aunque en los últimos años, la caída continuada de las ventas ha obligado al grupo a mantener reestructuraciones de plantilla, como reducciones de la jornada laboral y ajustes en los salarios.  

 

Sólo en la planta de producción, Marie Claire emplea a más de 600 trabajadores, de los cerca de 700 que tiene en total. La fábrica cuenta con una capacidad de producción de cinco millones de docenas de medias, 1,6 millones de docenas de calcetines, 500.000 bañadores, 4,5 millones de unidades de íntimo sin costuras y 550.000 piezas de íntimo.

 

A nivel internacional, la compañía cuenta con una filial en Reino Unido y comercializa sus artículos a través de la marca Andrea Bucci. Por otro lado, la empresa opera en el extranjero a través de colecciones de panties y calcetines de marca blanca, que fabrica para grupos de distribución internacionales, como John LewisTescoDebenhams, Carrefour o Dia, entre otros.