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Marie Claire activa su plan de retail con aperturas en Castellón, Valencia, Madrid y Barcelona

Modaes

10 nov 2014 - 14:11

Marie Claire pone en marcha su plan de retail. La compañía valenciana, especializada en medias y calcetería, emprende la apertura de sus primeras tiendas en las ciudades de Castellón, Valencia, Madrid y Barcelona. La empresa inicia su nueva andadura comercial con tiendas propias y franquicias, tal y como avanzó Modaes.es.

 

Las primeras tiendas de Marie Claire contarán con un espacio de alrededor de cincuenta metros cuadrados y se situarán en los centros urbanos de estas localidades. El salto al retail es un nuevo paso de la compañía, propietaria de las marcas Marie Claire, Kler, Cherie y Onne, de acercarse al consumidor final. Hace tres años, el grupo puso en marcha un proyecto de apertura de córners en centros El Corte Inglés para impulsar la distribución en el mercado español.

 

Marie Claire da el salto al retail después de ejecutar una reducción de capital de 7,6 millones de euros para restablecer el equilibrio patrimonial a raíz de las pérdidas sufridas. La compañía llevó a cabo esta medida cinco años después de estar al borde del cierre. La empresa recibió en mayo de 2009 el compromiso de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Castellón de un aval de dos millones de euros para evitar que entrara en concurso de acreedores. 

 

Marie Claire mantiene su centro de producción en Villafranca del Cid (Castellón), donde fabrica más del 80% de sus artículos. La planta emplea a más de 600 trabajadores y tiene una capacidad de producción anual de cinco millones de pares de medias, 1,6 millones de pares de calcetines, 500.000 bañadores, 4,5 millones de unidades de íntimo sin costuras y 550.000 piezas de íntimo.

 

En la localidad de Borriol (Castellón), la empresa cuenta con un centro logístico y de oficinas, que puso en marcha en 2004 y en el que trabajan alrededor de ochenta empleados. Marie Claire opera en el mercado a través de la sociedad anónima Marie Claire cuyo administrador único es la sociedad Benacantil Inversiones, que está representada por Silvestre González Diago.

 

A nivel internacional, la empresa opera a través de la enseña Andrea Bucci. A pesar de que las ventas en el mercado nacional representan el grueso de la facturación del grupo, Marie Claire está presente en la mayoría de los mercados europeos. Por otro lado, la empresa opera en el extranjero a través de colecciones de panties y calcetines de marca blanca, que fabrica para grupos de distribución internacionales como John Lewis, Waitrose, Tesco, Debenhams, Carrefour, Lecrerc o Dia, entre otros.