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Marie Claire abre una nueva tienda en Murcia tras reducir un 4% sus ventas en 2014

Modaes

21 sep 2015 - 10:42

Marie Claire continúa con su plan de expansión a través del retail. La histórica compañía valenciana, propietaria de las enseñas Marie Claire, Kler, Cherie y Onne, da un paso más en su estrategia de apertura de establecimientos propios con la puesta en marcha de su tercera tienda en Murcia.

 

La nueva apertura, que se suma a las dos que la empresa tiene en Madrid y Castellón, forma parte del proyecto de retail que inició en 2011 con la instalación de corners en los centros de El Corte Inglés. El grupo puso en marcha primero el punto de venta en Castellón a modo de piloto. El pasado abril, Marie Claire abrió su segundo establecimiento en la calle Conde de Peñalver, esquina con Goya, en Madrid.

 

La empresa quiso en un inicio emprender su estrategia de retail a través de la fórmula de la franquicia, pero a principios de 2015 optó por la apertura de tiendas propias para consolidar el proyecto. Los planes de la compañía pasan por abrir entre tres y cuatro establecimientos más en lo que queda de año.

 

Marie Claire, con sede en Borriol (Castellón), cerró 2014 con una cifra de negocio de 39 millones de euros, un 4% menos que el año anterior, cuando concluyó el ejercicio con ventas de 40,6 millones de euros. En 2013, la empresa también contrajo las ventas un 2,5%.