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24 Abr 201814:47

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Maria Roch, de la 080 a Nueva York: la diseñadora pone rumbo al millón de euros

La marca barcelonesa de moda, que desfiló en las últimas ediciones de la 080 Fashion Barcelona y cuenta con dos tiendas propias, prevé entrar este año en Estados Unidos, Reino Unido y Chile a través del canal multimarca. 

23 Feb 2018 — 04:49
Lidia Montes
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Maria Roch, de la 080 a Nueva York: la diseñadora pone rumbo al millón de euros

 

 

Maria Roch da el salto internacional. La compañía catalana de moda, que ha participado en las últimas ediciones de la 080 Barcelona Fashion, pone ahora rumbo a Nueva York. La empresa compartirá percha con Alexander Wang o Christian Dior en el multimarca de lujo Wolf&Badger en el Soho de la ciudad de los rascacielos. Maria Roch, que inició su andadura hace seis años con 8.000 euros prevé cerrar 2018 con ventas de 800.000 euros.   

 

La firma Maria Roch echó a andar hace seis años en la capital catalana con un pequeño establecimiento multimarca en el barrio del Born que le sirvió para lanzar su marca. Cuando tenía 24 años, Roch arrancó con una inversión de 8.000 euros con la que desarrolló una colección de diez piezas. Transcurrido un año, la compañía dio el salto con una tienda propia al barrio barcelonés de Sant Gervasi.

 

De esta manera, Maria Roch comenzó a expandirse por el mercado español. Para ello se apoyó en el canal multimarca y en una segunda tienda que subió la persiana al lado de la primera. Este segundo establecimiento le sirvió para extender su colección a más estilos. Más adelante, Roch dio el salto a la pasarela barcelonesa 080.

 

 

 

 

En 2017, la compañía registró una facturación de 400.000 euros y experimentó un crecimiento del 28%. Del total de ventas, la compañía facturó 20.000 euros a través el canal online, 100.000 euros a través de los puntos de venta multimarca y el resto en sus tiendas físicas. Para el 2018, la firma prevé duplicar sus ventas y alcanzar 800.000 euros de facturación. Para el 2018, la compañía prevé aumentar su presencia hasta ocho puntos de venta en el canal multimarca.

 

Ahora la firma catalana, que se ha apoyado en las plataformas de venta online para crecer, dará el salto al exterior. Su primer paso será en Nueva York. Lo hará en el establecimiento del multimarca de lujo Wolf&Badger. El punto de venta está ubicado en el barrio del Soho, en el número 95 de Grand Street.  Wolf & Badger, que inició su andadura en Reino Unido, está especializado en la distribución de prendas de diseñadores emergentes.

 

Pero los planes de Maria Roch son ambiciosos, la firma catalana está también en negociaciones para empezar a comercializar con el grupo estadounidense de grandes almacenes Neiman Marcus. En sus planes de expansión está también Londres donde prevé aterrizar de la mano de otro retailer multimarca con el que está en negociaciones. Con esta misma fórmula Roch prevé entrar en Chile y Oriente Medio.

 

 

 

 

En los últimos años la compañía, que fabrica el 70% de sus prendas en la India y el 30% en España, se apoyó en las plataformas de ecommerce de moda para crecer. Además de su propia web de venta online, Maria Roch vende a través de las plataformas de ecommerce Not just a label y Sugartrends. “Desde hace un año nos hemos reforzado en el canal online”, aseguró la fundadora de la compañía, Maria Roch. En este sentido, España concentra el grueso de las ventas en la Red y le siguen Italia y Londres.

 

En el mercado español la marca quiere aumentar su presencia en Madrid a través del canal multimarca. La compañía cuenta con dos tiendas propias en la capital catalana y una red de treinta puntos de venta a través en el mercado español. En Barcelona, Maria Roch está ubicada en la calle Laforja. El local ubicado en el número 120 de la calle está especializado en el segmento de ropa de fiesta, mientras que el local situado en el número 112 de la misma calle, Maria Roch presenta su colección de ropa de calle.

 

 

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