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Marcolin refuerza su cartera de marcas con la incorporación de la licencia de Emilio Pucci

Modaes

10 jun 2014 - 10:45

Marcolin engorda su cartera. El grupo italiano, especializado en fabricación y distribución de material óptico, ha firmado un acuerdo por el que se convierte en el responsable de la colección óptica de la enseña Emilio Pucci. El contrato, que tiene una vigencia de cinco años renovables, se iniciará con la colección de 2015 de gafas de sol y de vista que Marcolin diseñará, fabricará y distribuirá para Emilio Pucci.

 

“Estamos muy contentos de añadir Emilio Pucci a nuestra cartera de licencias, porque es una marca con una importante tradición y una herencia histórica significativa”, ha explicado Giovanni Zoppas, consejero delegado de Marcolin.

 

La firma del acuerdo entre Emilio Pucci y Marcolin se produce ocho meses después de que el grupo italiano se reforzará en el continente americano con compras. Entonces, Marcolin se hizo con el control de la compañía estadounidense Viva International, que centra su actividad en la producción y distribución de gafas de marcas como Gant by Michael Bastian, Guess by Marciano, Bongo, Candie’s, Rampage o Skechers.

 

La operación de compra de Viva International forma parte del plan estratégico del fondo Pai Partners, que se hizo con el control del 85% de Marcolin en diciembre de 2012 por 207 millones de euros. El 15% restante está en manos de los hermanos Diego y Andrea Della Valle, la familia Marcolin y Antonio Abete.