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19 Jun 201818:17

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Marks&Spencer sigue reordenando su cúpula con la salida de otro directivo

La empresa británica de grandes almacenes está inmersa en un plan de reestructuración desde hace meses, en pleno proceso de transformación hacia la omicanalidad.

18 Abr 2018 — 19:12
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Marck&Spencer sigue reordenando su cúpula con la salida de otro directivo

 

 

Marks&Spencer continúa en pleno proceso de reorganización. La empresa británica de grandes almacenes ha anunciado que los equipos corporativos de márketing pasarán a trabajar bajo el paraguas de las divisiones de ropa para el hogar y alimentación.


El movimiento provocará la salida de Patrick Bousquet-Chavanne, que dejará la compañía en mayo, tras pertenecer a la junta directiva de Marks&Spencer durante seis años y ejercer la dirección ejecutiva de márketing y cliente del grupo desde 2016.

 

Patrick Bousquet-Chavanne ha liderado hasta ahora la agenda de márketing global de Marks&Spencer y ha pilotado la transformación digital de la compañía, en un momento en que los cambios están siendo complejos en la industria minorista.

 

A partir de ahora, los  equipos de márketing corporativo estarán bajo las órdenes de los directores de márketing de las divisiones de Ropa de Hogar y Alimentación, Jill McDonald y Stuart Machinm, respectivamente.

 

 

 

 

La empresa de grandes almacenes está inmersa en un plan de reestructuración desde hace meses. En marzo, Marks & Spencer fichó a Wes Taylor como nuevo responsable del área de moda para hombre. El ejecutivo complementará su trabajo con el de Jill Staton, que recientemente se ha incorporado para liderar el área de moda femenina.

 

Junto a Taylor y Staton, Marks&Spencer ha ascendido a dos directivos de la casa, Laura Charles y Neil Harrison, como responsables de las divisiones de íntimo y hogar, respectivamente. Harrison, además, asumirá el área de cosmética. 

 

Marks&Spencer anunció en enero el cierre de catorce establecimientos en Reino Unido, con miras a rebajar el peso en la distribución que actualmente tienen las categorías de moda y hogar y centrar sus esfuerzos en la alimentación.

 

Marks&Spencer cerró el tercer trimestre de su ejercicio con unas ventas de  3.167 millones de libras (2.648,26 millones de euros), en línea con el año anterior. La división de moda y hogar facturó 1.192 millones de libras (996,75 millones de euros), un 2,3%menos que en el mismo periodo del año anterior. Aparte de una reducción de su red comercial, el proceso de transformación en el que está sumido la compañía incluye también una transformación tecnológica y organizativa y la venta de su negocio en Hong Kong y Macao.

 

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