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Marc Jacobs se aprieta el cinturón ante la crisis: recorta 60 empleos de sus oficinas

La compañía, propiedad del conglomerado de lujo LVMH, reducirá su plantilla de diseño, así como en otros departamentos por las ventas “decepcionantes” de los últimos meses.

Modaes

9 jun 2020 - 11:05

Marc Jacobs se aprieta el cinturón ante la crisis: recorta 60 empleos de sus oficinas

 

 

Marc Jacobs toma medida para paliar el impacto de la crisis. La compañía, propiedad del conglomerado de lujo LVMH, ha prescindido de sesenta empleados, de diseño y otros departamentos, tras las ventas “decepcionantes” de los últimos meses, según WWD.

 

“Dado el impacto sustancial de Covid-19 en la industria minorista, hemos realizado cambios específicos que permiten a Marc Jacobs International adaptarse al nuevo entorno y seguir adelante en nuestro camino para reenfocar el negocio”, ha señalado un portavoz.

 

Marc Jacobs atraviesa varios años de reorganización. En enero de 2018, la compañía inició una reestructuración de su red comercial con el cierre de varios establecimientos, entre ellos su flagship store en Londres.

 

En los últimos seis años, además, la empresa ha cerrado todas sus tiendas de Marc by Marc Jacobs, después de que la marca fuera absorbida por la enseña principal en 2015. Dos años después, la empresa dio otro paso atrás y cerró la línea de moda masculina.