Empresa

Marc Jacobs sale de Louis Vuitton y planea sacar a bolsa su propia firma

Modaes

2 oct 2013 - 11:34

La francesa Louis Vuitton se lava la cara y se enfrenta a una nueva etapa. Marc Jacobs, director creativo de la enseña desde hace 16 años, deja su puesto al frente del departamento creativo de la firma. El diseñador planea ahora la salida a bolsa de su firma homónima y se marca un plazo de tres años para llevar este proyecto a cabo.

 

Así lo han confirmado Bernard Arnault, presidente de LVMH, Robert Duffy, descubridor y socio de Marc Jacobs, y el propio diseñador.  El contrato de Marc Jacobs y Duffy  con Louis Vuitton vencerá a finales de año;  será entonces cuando el diseñador abandone la marca y se centre de lleno en su propia compañía, de la que LVMH posee una participación sustancial.

 

Por el momento no se conoce quién será el diseñador escogido para relevar a Marc Jacobs, aunque expertos del sector apuntan a que el elegido podría ser Nicolas Ghesquière, ex director creativo de Balenciaga.

 

En paralelo, Louis Vuitton también prepara el lanzamiento de líneas de complementos de mayor calidad y precio que las actuales. Para ello, la enseña se encuentra ultimando el fichaje de Darren Spaziani, hasta ahora director de diseño de los accesorios de Proenza Schouler.

 

En las últimas semanas el sector ha sido testigo de una nueva oleada de fichajes en los departamentos creativos de un gran número de empresas de lujo.

 

La firma española Loewe anunció la pasada semana el fichaje de Jonathan Anderson, mientras que Rochas contrató al napolitano Alessandro Dell ‘Acqua para liderar sus colecciones.  Marco Zanini ha sido contratado también recientemente por Schiaparelli, liderada por el empresario italiano Diego Della Valle.