Empresa

Marc Jacobs revisa su estrategia a las puertas de dar el salto a bolsa y facturar mil millones de dólares

Modaes

23 mar 2015 - 11:06

Marc Jabos se encuentra en un punto de inflexión. Los cambios van sucediéndose con rapidez en la compañía estadounidense, que se encuentra a las puertas de alcanzar los mil millones de dólares (923,7 millones de euros) en ventas y dar el salto a bolsa. El último paso dado en la empresa ha sido la supresión de la segunda línea, Marc by Marc Jacobs, para concentrar todo el negocio en la colección principal.

 

El capital de la compañía está actualmente en manos del LVMH y los dos impulsores de la compañía, el diseñador Marc Jacobs y Robert Duffy. El gigante del lujo ha ido ganando peso en el capital social de la empresa y, en la actualidad, es propietario del 80%. El 20% restante de las acciones siguen en manos de Jacobs y Duffy a partes iguales. Pero en los últimos meses, Duffy se ha desvinculado del día a día de la compañía por motivos personales, según WWD.

 

Antes de finalizar 2014, Marc Jacobs cambió también de consejero delegado y fichó para el cargo a Sebastian Suhl, procedente de Givenchy y responsable del actual plan de desarrollo de la firma francesa de lujo, que atraviesa por uno de sus mejores momentos. A pesar de la marcha de Duffy de la gestión diaria de la empresa, el directivo continúa siendo el presidente del consejo de administración.

 

Una de las primeras decisiones de Suhl al frente de la compañía ha sido la supresión de la segunda línea Marc by Marc Jacbos. La nueva dirección de la empresa considera que la segunda colección no tiene ningún tipo de conexión con la principal y no hay motivo para defenderla. Por otro lado, el nuevo consejero delegado apuesta por ampliar la gama de producto, sobre todo en bolsos y calzado, que la enseña todavía no ha explotado.

 

El siguiente paso de la compañía será reestructurar toda su red de tiendas. El diseñador ha empezado a trabajar en el rediseño de los establecimientos de la empresa y su showroom. Su tienda insignia en Mercer Street será la primera en tomar la nueva identidad de la marca. Después, la compañía se centrará en revisar las 200 tiendas que la enseña tiene en todo el mundo, así como la red de puntos de venta multimarca.

 

“Tenemos un montón de oportunidades para operar y abrir más tiendas, pero creo que ante todo lo más importante es dar con el concepto y el producto adecuado bajo un concepto de tienda unificado”, ha explicado Suhl. En este sentido, el nuevo consejero delegado también quiere reestructurar el equipo directivo del negocio del retail para profesionalizarlo y reforzarlo.

 

Por otro lado, la compañía también apuesta por potenciar su presencia en su mercado local. Suhl considera que Marc Jacobs tan solo factura el 50% en Estados Unidos y que todavía puede sacar más partido a su país de origen. Para el directivo, los centros comerciales estadounidenses representan una gran oportunidad de crecimiento para la marca.