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Marc Jacobs baja la persiana en París y Milán tras la absorción de su segunda marca

Modaes

17 jun 2015 - 10:30

Marc Jacobs cierra establecimientos en París y Milán. La compañía, que el pasado marzo dio a conocer sus planes para eliminar su segunda marca, Marc by Marc Jacobs, será absorbida por la enseña principal.

 

Los flagship stores que han bajado la persiana están ubicados en Piazza del Carmine, en la capital lombarda, y en Palais Royal, en París. En la capital gala, la compañía mantendrá su establecimiento en la plaza Marché Saint-Honoré.

 

Los cierres forman parte de la reestructuración del grupo, que prescindirá de Marc by Marc Jacobs uniendo ambas líneas bajo una sola marca. La intención de la empresa no pasa por disminuir la gama de productos, sino por unificar todos los artículos en aras de la posible salida a bolsa de la firma.

 

En 2013, Jacobs dejó Louis Vuitton, propiedad de LVMH, para centrarse plenamente en su propia marca. En aquel momento, el presidente del grupo de lujo, Bernard Arnault, aseguró que la compañía se encontraba en plena reorganización, con medidas que se pondrían en marcha en dos o tres años.

 

En 2014, LVMH nombró a Sebastian Suhl como nuevo consejero delegado de Marc Jacobs. El directivo, procedente de Givenchy, sustituyó a Bertrand Stalla-Bourdillon.  La marca Marc by Marc Jacobs estaba liderada por el director creativo Katie Hillier, mientras que Luella Bartley se encarga de la división femenina.