Empresa

Manuel Jove continúa la reorganización de la firma gallega Caramelo

16 mar 2009 - 00:00

Manuel Jove, uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, trata de imponer un nuevo rumbo en la firma de moda Caramelo a través de los complementos. La compañía gallega ha llegado a un acuerdo de fabricación y comercialización con Grupo Ayserco para lanzar una colección de relojes casual.El pasado enero, el ex presidente de la inmobiliaria Fadesa se hizo con el control de Caramelo, después de que las familias Caramelo y Gestal (fundadoras del grupo) abandonasen su accionariado. Inveravante, la sociedad de inversión de Jove, copa ahora el 92,5% del capital de la firma de moda. El 10% restante está en manos de Sodita, el fondo de capital riesgo de la Xunta de Galicia. Caramelo está dirigida actualmente por Fernando Maudo Arranz, ex consejero delegado de Coronel Tapioca.La empresa gallega, propietaria de la marca Antonio Pernas, comercializará su nueva línea de complementos a través de joyerías y en los más de 700 puntos de venta que tiene repartidos por toda España. Según explicaron las compañías, ambas tienen un "ambicioso" plan de crecimiento que combinará la presencia internacional de Caramelo en 28 países con la red comercial de Ayserco, que cuenta con puntos en Europa y Norteamérica. Las nuevas colecciones de complementos están integradas por relojes tipo crono y relojes femeninos, masculinos y unisex cuyos precios oscilarán entre los 90 y los 130 euros por unidad. Las denominaciones que llevan algunas de las primeras series quieren rendir homenaje a clásicos del cine, con nombres como Casablanca, Zhivago o Niágara. Esta no es la primera experiencia del grupo relojero en el mercado de accesorios de lujo. Ayserco fabrica, distribuye y vende relojería y complementos de primeras marcas de moda en el canal retail. En la actualidad ya es licenciatario para marcas como Lancaster Italy o Triumph además de ser propietario de la marca Waldorf de relojería, complementos y bisutería.