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28 Sep 202005:26

Mango y El Corte Inglés estrechan su alianza con cinco nuevos corners de Violeta

En febrero de 2019, la cadena de tallas grandes de la compañía de distribución de moda se alió con el grupo de grandes almacenes para la distribución de sus productos.

17 Ago 2020 — 10:56
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Mango y El Corte Inglés estrechan su alianza con cinco nuevos corners de Violeta

 

 

Mango y El Corte Inglés estrechan su alianza. La compañía española de distribución de moda y el grupo de grandes almacenes han reforzado su relación con la puesta en marcha de cinco nuevos puntos de venta de Violeta.

 

La cadena de tallas grandes de Mango abrirá corners en los centros de El Corte Inglés de A Coruña, Alicante, Barcelona, Córdoba y Gijón. Este movimiento se ha realizado tras una prueba piloto, que ha durado un año y medio.

 

En febrero de 2019, ambas empresas firmaron un acuerdo para distribuir las colecciones de Violeta en tres puntos de venta de El Corte Inglés. Mango comenzó a distribuir los productos de su cadena en los centros del grupo de grandes almacenes en Sevilla, Valencia y Valladolid, así como en la plataforma online de El Corte Inglés.

 

Mango había utilizado esta fórmula con fuerza en Estados Unidos, cuando se alió con JC Penney para entrar en el país en 2009. De la mano de este grupo estadounidense de grandes almacenes, la empresa española llegó a abrir 450 corners de los 600 que tenía previstos en un inicio. Seis años después de aquella operación, Mango dio marcha atrás al plan y cerró todos los puntos de venta.

 

Antes del estallido de la pandemia, Mango había comenzado a recoger los frutos de su plan de transformación: la empresa dejó atrás tres años de números rojos y cerró 2019 con un beneficio neto de 21 millones de euros. La empresa alcanzó su récord de ventas, tras crecer un 6,3% y registrar una facturación de 2.374 millones de euros.

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