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21 Sep 201703:19

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Mango y Cortefiel refuerzan su patrón online

14 Jul 2010 — 00:00
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Custodio Pareja.- Fueron de las primeras cadenas españolas de moda que apostaron por la distribución online, y ahora han decidido que ha llegado el momento de reforzar su apuesta por la Red. Grupo Cortefiel acaba de lanzar la tienda virtual de Springfield, mientras Mango se ha marcado el objetivo de que el canal online aporte el 7% de las ventas totales del grupo en un plazo de tres años.Durante los últimos meses, Inditex ha estado más de moda que nunca por el anuncio del desembarco de Zara en la Red. La tienda online del grupo se pondrá en marcha el próximo 2 de septiembre en Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, aunque posteriormente se extenderá a Estados Unidos, Japón y Corea. Inditex, el mayor grupo del mundo de distribución de moda, no es pionera en la Red. Mango, que se estrenó en Internet hace diez años, es la cadena que más ha potenciado hasta ahora la venta online y ya distribuye en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Japón y China. La compañía, controlada por Isak Andic, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un plan de crecimiento del negocio online, que en 2009 representó el 1% de las ventas totales del grupo. Durante el primer semestre del año, la facturación de la cadena en Internet ha aumentado un 80% respecto a la del mismo periodo de 2009. La empresa se ha marcado el objetivo de alcanzar una facturación de 24 millones de euros a través del comercio electrónico en 2010, el doble que en 2009. Para lograr este crecimiento y el previsto para los próximos tres años, la compañía combinará su propia tienda online con la distribución a través e-tailers multimarca. Mango se vende actualmente en plataformas como ASOS, John Lewis y House of Fraser, en Reino Unido; Nelly, para los países nórdicos; Boutique.ru, para Rusia; Lotte y Akmall, para Corea; V&D para Holanda; Amazon, para Estados Unidos; y Taobao, para China. La tienda virtual de Mango, que este año será sometida a un rediseño, recibe una media de dos millones de visitas mensuales. La cadena gestiona actualmente más de 15.000 pedidos mensuales procedentes de la Red, con un ticket medio de noventa euros.Cortefiel se estrena con Springfield Grupo Cortefiel fue otra de las compañías españolas pioneras en el empleo del comercio electrónico. Dos meses después que Mango, en diciembre de 2000, la compañía controlada por los fondos CVC, Pai y Permira puso en marcha la tienda online de Women’secret. Ahora, el grupo ha desembarcado en la Red con Springfield, cuya plataforma virtual estará disponible inicialmente en España y se trasladará, durante los próximos meses, a Reino Unido, Francia y Portugal. El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con la escuela ISEM Fashion Business. “Esperamos que el canal online represente entre el 3% y el 6% de las ventas totales del grupo, dependiendo de la evolución del comercio electrónico en los mercados donde estamos presentes”, explica Patricia Benito de Mateo, directora de e-commerce de Grupo Cortefiel. “Nuestra estrategia online incluye el lanzamiento de todas nuestras marcas y la expansión a los principales mercados internacionales, comenzando por el Reino Unido, Portugal, Francia y Rusia”, añade la directiva de Cortefiel. Así, la compañía tiene previsto poner en marcha este año plataformas online para Pedro del Hierro y Cortefiel.
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