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10 Dic 201914:05

Mango y Burberry suben su apuesta por El Prat: un millón al año para renovar su concesión

Ambas compañías del negocio de la moda cuentan con establecimientos en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona. Las dos empresas tienen además almacenes de apoyo en el enclave.

16 Oct 2019 — 04:54
C. Juárez
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Mango y Burberry suben su apuesta por El Prat: un millón al año para renovar su concesión

 

 

La moda continúa apostando por el travel retail. Mango y Burberry han renovado la concesión de los establecimientos con los que operan en la Terminal 1 del Aeropuerto Barcelona-El Prat. Ambas compañías desembolsarán un millón de euros cada año hasta 2024 para mantener su presencia en el enclave.

 

Burberry entró en el aeropuerto catalán en 2014, con la apertura de un establecimiento de 297 metros cuadrados de superficie, además de un pequeño almacén. Junto a la compañía británica, ese año desembarcaron en el complejo otros retailers como Versace, Loewe, TAG Heuer, Montblanc, Salvatore Ferragamo y Tous.

 

El grupo británico también opera en otros aeropuertos nacionales, como Madrid-Barajas Adolfo Suárez e internacionales, como en Londres, Munich, Frankfurt, Singapur, Lisboa o Hong Kong, entre otros.

 

 

 

 

Mango, por su parte, desembarcó en El Prat en 2012, donde abrió una tienda de seiscientos metros cuadrados de superficie, donde ofrecía hasta ahora colecciones de mujer y hombre, además de un almacén de noventa metros cuadrados.

Tres años después, el grupo se reforzó en el aeropuerto con la entrada de sus conceptos Mango Man, de trescientos metros cuadrados y Violeta by Mango, de 235 metros cuadrados, en la terminal 1 y terminal 2, respectivamente.

 

 

 

El Prat, un imán para el retail

Con el boom del turismo en Barcelona, el aeropuerto de la capital catalana se ha posicionado en los últimos años como uno de los destinos más atractivos para los retailers nacionales e internacionales del sector. El Prat batió un record histórico tras superar los cincuenta millones de pasajeros en 2018, frente a los 47 millones de pasajeros del año anterior.

 

En Barcelona, las compañías de retail españolas adquieren mucha más presencia que en los aeropuertos internacionales. En El Prat se encuentran tiendas del gigante Inditex, como Zara, Oysho o Massimo Dutti; también tiene presencia Adolfo Domínguez, Bóboli, Buff,

Desigual, Parfois o Sunglass Hut, entre otras.

 

El espacio comercial del aeropuerto está gestionado principalmente por el operador World Duty Free, que cuenta con diferentes locales en este espacio.

 

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