Empresa

Mango vuelve a sus orígenes y actualiza el primer local de su historia

C. Pareja

10 mar 2015 - 04:53

Mango hace un viaje al pasado y vuelve a sus orígenes. La compañía catalana ha bajado de manera temporal la persiana de su establecimiento histórico de Paseo de Gracia, el primero que la empresa puso en marcha bajo el rótulo de Mango. El grupo catalán liderado por Isak Andic abrirá a finales de marzo el establecimiento con un nuevo concepto, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Mango cuenta con cuatro establecimientos en Paseo de Gracia, una de las calles más caras de España para abrir un local comercial. La compañía abrió en 2013 una macrotienda en el número 36 de la vía comercial, donde opera con las colecciones femeninas de la marca, la masculina (Man), la de complementos (Touch), la de niños (Mango Kids) y la de moda íntima y deportiva (Mango Sport & Intimates), mediante corners.

 

La compañía también decidió sumar una nueva tienda en Paseo de Gracia recientemente, en esta ocasión de manera exclusiva para su línea de moda masculina, bajo el rótulo de Mango Man. El establecimiento, ubicado  en el número 29 del Paseo de Gracia de Barcelona, cuenta con una superficie comercial de 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Este punto de venta es el mayor del mundo que Mango dedica a su línea de moda masculina.

 

La compañía, que también posee una tienda Mango Kids en el número 22 de Paseo de Gracia, reabrirá a finales de mes su tienda con más trayectoria, que subió su persiana en 1984 en el número 65 de la vía. La de Paseo de Gracia fue la primera tienda en el mundo del grupo, que en nueve años tejió una red de cien locales en España.

 

Para reforzar su presencia en el centro de la ciudad catalana, Mango ya ha iniciado negociaciones para abrir un nuevo establecimiento de referencia en Barcelona. El grupo se encuentra en negociaciones con la sede que la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) tiene en el centro de la ciudad.

 

El edificio está ubicado en el número 6 de la calle Fontanella, en el centro de Barcelona, y consta de varias plantas. La Generalitat prepara el traslado de la sede de la ATC a la periferia de Barcelona, concretamente al barrio de La Marina del Prat Vermell, en la Zona Franca.

 

A este establecimiento se suma el que la cadena catalana tiene en el número 7 de la calle Portal de l’Àngel, la más cara de España. En este punto de venta, la compañía distribuye sus colecciones de mujer y hombre. La compañía también abrirá una tienda el próximo año ubicada en Las Ramblas, para la que ha invertido 25 millones de euros.

 

España continúa siendo el primer mercado de Mango, seguido de Estados Unidos, Italia, Rusia y Alemania. La compañía, que en los últimos años ha apostado por la fórmula de la macrotienda para crecer, cuenta ya con 331 establecimientos en todo el país, según los últimos datos disponibles en la memoria de sostenibilidad del grupo.

 

Mango cierra en Bilbao

En paralelo a sus nuevas aperturas, la cadena catalana también se encuentra revisando su red de tiendas en toda España. La compañía ha cerrado uno de sus establecimientos en Bilbao, ubicado en el número 37 de la Gran Vía bilbaína.

 

Tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es, Mango continuará operando en la vía de Bilbao con dos establecimientos, uno ubicado en el número 13, donde distribuye sus colecciones para mujer y niños, además de su marca de tallas grandes Violeta, y otro situado en el número 15 de la vía, dedicado en exclusiva para la línea masculina de la marca.

 

A la espera de que el grupo dé a conocer los resultados de 2014, Mango concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 1.846 millones de euros, un 9% más que la obtenida en 2012. El 83% de la facturación del grupo proviene de los mercados internacionales.