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23 Ene 202104:46

Mango vuelve a la diversificación y entra ahora en hogar

Tras el desarrollo hace siete años de Violeta y Kids, la compañía española lanzará su línea de hogar a través de su plataforma online a partir del segundo trimestre de 2021.

14 Ene 2021 — 12:03
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Mango vuelve a la diversificación y entra ahora en hogar

 

 

En pleno auge de la vida en casa como consecuencia de la crisis del Covid-19, Mango apuesta por el textil hogar. La compañía española vuelve así a diversificar su negocio después de que en 2013 lanzara al mercado las cadenas Violeta y Kids. Ahora, el objetivo de la marca es extender su presencia en los hogares de sus clientes.

 

Según ha explicado la empresa a través de un comunicado, los artículos estarán disponibles en la plataforma online de Mango a partir del segundo trimestre de 2021 en una veintena de mercados europeos, entre ellos España. También podrán adquirirse en las tiendas de la firma mediante el uso de tablets por parte del personal.

 

La nueva línea incluye producto para diferentes estancias del hogar, como el dormitorio, el salón, el baño, la cocina y el comedor. La compañía lanzará primero una cápsula enfocada sólo al producto textil, que incluirá, entre otros, ropa de cama y de baño, así como textiles para la cocina.

 

La previsión de Mango es ir ampliando paulatinamente la oferta con nuevas categorías de productos como accesorios de mesa (cristalería, vajillas, boles o tazas), previstos para el segundo semestre del año.

 

 

  

 

Según la compañía, toda la línea de productos textiles tendrá características sostenibles y un 80% de las piezas van a ser producidas en cercanía. La estética de esta nueva colección gira en torno “al estilo mediterráneo, depurado y limpio, a través de un diseño contemporáneo que juega con colores neutros”.

 

Tras el lanzamiento de la línea de hogar, Mango opera en moda femenina, masculina, infantil, adolescentes y tallas grandes a través de diferentes conceptos. La compañía controlada por Isak Andic inició en 2013 un agresivo proceso de diversificación, que pasó también por el salto a deporte, una categoría que se terminó eliminando.

 

En el último año, la empresa ha vuelto a intentarlo en esa categoría con el lanzamiento de una cápsula de fitnesswear, y lanzó también una nueva línea sólo para adolescentes y preadolescentes bajo el paraguas de Mango Kids.

 

A la espera de que el grupo dé a conocer los resultados del ejercicio 2020, Mango finalizó 2019 recuperando los números negros, con un resultado neto de 21 millones de euros. La empresa alcanzó su récord de ventas, tras crecer un 6,3% y registrar una facturación de 2.374 millones de euros. 

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