Empresa

Mango: Violeta Andic y Carlos Costa abandonan la compañía

La ejecutiva será relevada por Laura San Martín, hasta ahora responsable de los outlets de la compañía catalana. Carlos Costa, por su parte, no será reemplazado.

Pilar Riaño

24 jul 2019 - 05:00

Mango: Violeta Andic y Carlos Costa abandonan la compañía

 

 

Relevo en la cúpula directiva de Mango. Violeta Andic, responsable de la marca Violeta desde su fundación, y Carlos Costa, director de operaciones desde 2013, abandonan la compañía, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Andic ha dejado la empresa por motivos personales, después de toda una carrera en la empresa que fundaron su tío, Isak Andic, y su padre, Nahman Andic. La ejecutiva se incorporó a Mango en 2007, al terminar sus estudios, y comenzó trabajando en el departamento de selección de producto.

 

Dos años después, Violeta Andic asumió la dirección de colecciones especiales y en 2012 estuvo al frente del arranque de Violeta, cadena que lideraba hasta ahora. La directiva será relevada por Laura San Martín, quien hasta ahora pilotaba los outlets de Mango. San Martín cuenta con una trayectoria de quince años en el grupo, donde comenzó en 2003.

 

 

 

 

Carlos Costa, por su parte, no será relevado. El ejecutivo, que formaba parte del consejo de administración, fichó por Mango en 2013 procedente de Boston Consulting Group para hacerse cargo de las áreas de estrategia y operaciones. MBA por Iese, el ejecutivo era hasta entonces responsable del área de especialización de consumo, venta al detalle y transporte de Boston Consulting Group en la Península Ibérica y era miembro de la dirección de la práctica mundial de márketing y de operaciones.

 

Junto a Isak Andic, presidente de la empresa, Mango está liderado por Toni Ruiz, quien fue nombrado el pasado octubre director general de la compañía. El directivo se apoya en los tres órganos de gestión del grupo: el consejo de administración, el comité de dirección y el comité ejecutivo.

 

El segundo de ellos se ha reforzado en los últimos meses con cinco nuevas incorporaciones procedentes de grandes grupos de moda. El año pasado, la empresa fichó a Jordi Álex Moreno, ex de Desigual, como nuevo responsable de IT y a Antonio Pascual Barroso, procedente de Inditex y Esprit, como nuevo supply chain global director.

 

 

 

 

Este año, el grupo ha vuelto a realizar una oleada de fichajes, con la incorporación de Josep Barberà, ex Privalia, como responsable financiero (el cargo que hasta entonces ocupaba Ruiz); César de Vicente, ex director de Kiabi en España, como nuevo responsable de retail; David Gutiérrez, también ex de Privalia, al frente de recursos humanos.

 

Mango cerró 2018 con un crecimiento del 1,8%, hasta 2.233 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se situó en 135 millones de euros, un 17% más que en 2017, cuando ganó 115 millones de euros.