Empresa

Mango ultima su ‘macrotienda’ en Preciados con una inversión de 3,5 millones

La compañía contempla abrir su próximo establecimiento en Madrid el próximo 23 de febrero. La nueva tienda contará con una superficie comercial de más de 1.700 metros cuadrados.


Modaes

18 feb 2018 - 19:27

Mango ultima su ‘macrotienda en Preciados con una inversión de 3,5 millones

 

Cuenta atrás para la nueva macrotienda de Mango en Preciados. La compañía de distribución de moda, la segunda mayor de España por cifra de negocio, ha invertido 3,5 millones de euros en la rehabilitación del local de su próxima tienda en Madrid, que contará con una superficie comercial de más de 1.700 metros cuadrados.

 

El establecimiento incorporará la nueva imagen de tienda que estrenó en el año pasado también en la capital española, con su apertura en la calle Serrano. La tienda contará también con las últimas tecnologías en punto de venta, como probadores digitales, el e-ticket, pago sin pasar por caja, wifi y una zona específica para click&collect.

 

Con la apertura de Preciados, Mango suma 31 tiendas sólo en Madrid y supera el listón de los 380 establecimientos en España. Con esta tienda, la compañía cuenta ya con más de 200 macrotiendas en todo el mundo, el equivalente a 227.000 metros cuadrados, el 30% de su superficie comercial total, según Europa Press.

 

 

 

 

Mango lleva invertidos más de 600 millones de euros en la apertura de macrotiendas desde 2013, cuando puso en marcha la reordenación de especio comercial. Desde entonces, el grupo ha centrado su estrategia de retail en este tipo de establecimientos, que tienen superficies de entre 800 metros cuadrados y 3.000 metros cuadrados.

 

Mango entró en pérdidas en 2016, con un resultado neto negativo de 61 millones de euros que el grupo atribuyó al impacto de los tipos de cambio y al plan de transformación del negocio. La facturación de la empresa retrocedió un 3%, hasta 2.260 millones de euros. El grupo opera con 2.217 establecimientos en 111 países de todo el mundo.