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Mango toma impulso en Latinoamérica y prepara catorce aperturas en 2016

Modaes

13 abr 2016 - 13:08

 

Mango estrecha su relación con Latinoamérica. La compañía catalana, que en los últimos días ha puesto en marcha una macrotienda en Colombia, prevé mantener su ritmo de expansión en la región con hasta catorce aperturas este año, de las cuales ocho serán establecimientos de gran formato.

 

El grupo centrará su desarrollo en países como México, Panamá, Costa Rica y Ecuador. Actualmente, Mango está presente en 23 países latinoamericanos con 196 puntos de venta, de los cuales once son macrotiendas. Este concepto, puesto en marcha en 2013, se refiere a los establecimientos con más de 800 metros cuadrados que integran todas o gran parte de las líneas del grupo.

 

 

En todo el mundo, la firma ha transformado en los últimos tres años más del 30% de su superficie de venta al nuevo concepto y ha abierto 150 nuevos puntos de venta de gran formato.

 

Una de las últimas aperturas de Mango en el mercado latinoamericano es la de una macrotienda en Colombia, la primera que abre de la mano de la compañía panameña La Riviera (propiedad de Grupo Wisa), que ya es socio de Mango en otros países de la región. El nuevo punto de venta está ubicado en el centro comercial Fontanar, en la ciudad de Chía, y suma más de mil metros cuadrados de superficie.

 

Mango entró en Colombia en 2005 y actualmente suma 33 puntos de venta en el país cafetero, incluyendo los puntos de venta en Falabella. A la espera de que la empresa dé a conocer el balance completo del ejercicio 2015, Mango cerró 2014 con una facturación de 2.017 millones de euros, un 9% más que el año anterior. La compañía suma un total de 2.200 puntos de venta en 109 países.