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Mango sube su apuesta por Europa del Este y Asia con la apertura de ocho tiendas

La compañía española de moda, que el año pasado ya abrió cuatro tiendas en estas dos regiones, prevé subir la persiana de cuatro establecimientos más en el primer semestre de este año.

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14 abr 2021 - 11:26

Mango sube su apuesta por Europa del Este y Asia con la apertura de ocho tiendas

 

 

Mango pisa el acelerador en Europa del Este y Asia Central. La compañía española de moda está llevando a cabo una batería de aperturas en varios países de estas dos regiones, según ha explicado la empresa en un comunicado. El grupo prevé abrir cuatro establecimientos durante el primer semestre de este año, sumándose a las cuatro tiendas que ya abrió el año pasado.

 

En concreto, Mango subirá la persiana de una nueva tienda en el centro comercial Nikolsky, en Kharkov (Ucrania). El año pasado, la compañía ya abrió dos establecimientos en centros comerciales en Kiev. Con estas aperturas, la empresa sumará ya 14 puntos de venta en el país.

 

La apuesta de Mango por Europa del Este es fuerte. La compañía abrirá, en los próximos meses, una nueva tienda en Galleria Minsk, en Bielorrusia, país con el que contará con cuatro establecimientos. Además, la empresa también ha afianzado su presencia en Georgia con la apertura, a finales del año pasado, de un nuevo punto de venta en Tbilisi, con lo que ya cuenta con cuatro establecimientos en el país.

 

Asia Central también está en el punto de mira del grupo español. En la región, Mango ha abierto una nueva tienda en Uzbekistán, país en el que ya creció el año pasado con un establecimiento en el centro comercial Riviera. En total, la compañía suma tres puntos de venta en el país.

 

 

 

 

La empresa también se ha hecho fuerte en Kazajistán tras abrir las puertas, a principios de este año, de una nueva tienda en el país, en el que ya cuenta con 21 establecimientos. La nueva tienda se ubica en el centro comercial Batyr Mall, en la ciudad de Pavlodar.

 

El pasado marzo, el grupo también se afianzó a escala internacional con el traslado de su flagship store en Oxford Street, la principal arteria comercial de Londres, que se encuentra inmersa en un proceso de transformación. Además, la compañía española también ha acelerado la diversificación de su oferta con el lanzamiento de nuevas categorías que se han visto aupadas en el último año por el estallido de la pandemia, como hogar, deporte o perfumería, entre otros.

 

Mango finalizó el ejercicio 2020 con una caída de la cifra de negocio del 22%, hasta 1.842 millones de euros. La compañía registró un resultado bruto negativo de cien millones de euros, mientras el ebitda tras la aplicación de la normativa NIIF-16 se situó en 193 millones de euros. Para este año, el grupo prevé experimentar un crecimiento del 30,5% a través de su ecommerce, que espera que llegue a copar el 45% del total de ventas.