Empresa

Mango sube su apuesta en Menorca: la empresa crece con su cadena principal y se estrena con Violeta

C. Pareja

19 sep 2014 - 04:57

La compañía catalana Mango continúa aumentando su presencia en el mercado español. La cadena abrirá a finales de año un nuevo establecimiento de su enseña principal, Mango, en Mahón (Menorca). La empresa, liderada por Isak Andic, se estrenará también en la isla con su concepto Violeta.

 

El nuevo punto de venta de Mango estará ubicado en el número 34 de la calle Hannover y contará con una superficie comercial de más de 600 metros cuadrados. En la tienda, los consumidores podrán encontrar las líneas MangoMango Kids y Mango Sport&Intimates. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria ibicenca Alorac Illes Balears.

 

Esta nueva apertura se enmarca dentro de la estrategia del grupo de abrir establecimientos más grandes. De todos modos, desde Mango no consideran a este punto de venta como macrotienda, ya que esta categoría se reserva para tiendas que cuenten con una superficie de mil metros cuadrados en adelante.

 

Mango operaba hasta ahora en el número 8 de la calle S´Arravaleta, local que pasará a estar ocupado por Violeta. El establecimiento abrirá sus puertas a principio de 2015.

 

Mango cuenta con una red de distribución formada por 2.731 puntos de venta y presencia en más de 105 países. El 83% de las ventas de la compañía proceden de los mercados internacionales.

 

Con una plantilla de 13.456 personas a cierre de 2013, Mango cerró el pasado ejercicio con un crecimiento del 9%, hasta 1.846 millones de euros. El beneficio del grupo aumentó un 9% y se situó en 120,5 millones de euros. 

 

Mango se ha marcado el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 2.080 millones de euros en el ejercicio actual. En cinco años, la empresa prevé duplicar su tamaño y lograr unas ventas de 3.765 millones de euros en el ejercicio 2018.