Empresa

Mango sigue de compras y adquiere un edificio en Girona para abrir una macrotienda

Modaes

22 oct 2014 - 14:03

Mango engorda su cartera de activos inmobiliarios. El grupo catalán, controlado por Isak Andic, se ha hecho con un edificio ubicado en la localidad de Platja d’Aro, en Girona. El objetivo de Mango es utilizar el espacio para abrir una macrotienda en 2016.

 

El edificio, que está ubicado en el número 10 de la avenida S’Agaro, albergará una macrotienda de Mango de más de 2.000 metros cuadrados de superficie comercial, distribuidos en varias plantas. Hasta ahora, el inquilino del edificio era Magatzems Vall, que lleva más de medio siglo ubicado en el mismo local. La compañía paralizará su actividad después de la campaña de Navidad.

 

En el nuevo establecimiento de Mango se podrán encontrar las colecciones de Mango, He by Mango, Mango Kids, Mango Sports & Intimates y Violeta. La compañía tiene previsto concluir el año con nueve macrotiendas en el conjunto del mercado español.

 

Mango está inmersa en un agresivo plan de crecimiento que pasa por la diversificación con la entrada en nuevos segmentos de mercado con nuevas cadenas y con la apertura de macrotiendas, como la que pondrá en marcha en los antiguos cines Alexandra, ubicados en el centro de Barcelona. La compañía ha cerrado numerosas operaciones en lo que va de año para continuar expandiéndose en España y en parte de Europa a través de tiendas de grandes dimensiones.

 

A principios de año, Mango se hizo con la propiedad de dos edificios en Madrid, ubicados en la calle Serrano y en la calle Orense. El primero, que cuenta con una ubicación más céntrica, tiene una superficie de 8.100 metros cuadrados y Mango utilizará el local comercial del edificio para poner en marcha un punto de venta en septiembre de 2015. La tienda, ubicada en el número 60 de la vía, sumará 2.500 metros cuadrados y ofrecerá todos los conceptos de la compañía: MangoHe by Mango, Mango TouchMango KidsMango Sport & Intimates y Violeta.

 

La segunda operación realizada por Mango se materializó en la compra del número 13 de la calle Orense. El edificio tiene 3.000 metros cuadrados de superficie y Mango pondrá en marcha una tienda de 2.500 metros cuadrados, también en septiembre de 2015. Estas dos operaciones se suman a la macrotienda que Mango abrirá en el Palacio de la Música de Madrid, situada en la Gran Vía de la capital.

 

A Madrid se añade también la macrotienda que la cadena abrirá en Bilbao, ya que la compañía se hizo, a principios de año, con la antigua sede de la caja BBK, ubicada en la Gran Vía de Bilbao, por 40 millones de euros. El inmueble cuenta con 8.000 metros cuadrados.

 

Con una plantilla de 13.456 personas a cierre de 2013, Mango se ha marcado el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 2.080 millones de euros en el ejercicio actual. En cinco años, la empresa prevé duplicar su tamaño y lograr unas ventas de 3.765 millones de euros en el ejercicio 2018.