Empresa

Mango sigue creciendo con ‘macrotiendas’ y sube la persiana en Valencia

La compañía ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el centro comercial Bonaire de Aldaia.

Modaes

28 oct 2016 - 10:57

Mango sigue creciendo a golpe de macrotienda. El grupo catalán de moda ha puesto en marcha un nuevo establecimiento de grandes superficies en Valencia, ubicado en el centro comercial Bonaire en la localidad de Aldaia.

El nuevo establecimiento suma 1.000 metros cuadrados y alberga las líneas de mujer, hombre y niños. Esta nueva apertura se suma a la tienda que el grupo puso en marcha el pasado julio en la calle Colón y que se convirtió en la primera macrotienda de Mango en el centro de Valencia.

 

El grupo abrió su primera tienda en la ciudad en 1986, también en la calle Colón, y actualmente suma doce puntos de venta en la ciudad. Esa primera tienda se convirtió en un punto de venta de Mango Man tras la apertura de la primera macrotienda.

En los últimos tres años Mango ha abierto más de 170 tienda de gran superficie, 63 de ellos durante el pasado 2015. Esta apuesta ha comportado una suma anual de 100.000 metros cuadrados y una transformación del 24% del total de su superficie comercial. El grupo de distribución de moda, número dos de España por volumen de negocio, dispone de una extensa red de más de 800.000 metros cuadrados en 110 países.  


Mango finalizó el ejercicio 2015 con un resultado de sólo 4 millones de euros. Esta cifra contrasta con los 107 millones de euros que la compañía ganó en el ejercicio 2014. Asimismo, la compañía cerró 2015 con una cifra de negocio consolidada de 2.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,36% respecto al ejercicio anterior.