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14 May 202106:00

Mango se suma a la renovación de Oxford Street con un nuevo ‘flagship’

La compañía trasladará el establecimiento con el que ya contaba en el eje comercial londinense a un nuevo local de 1.400 metros cuadrados, en el que se implantará el nuevo concepto de tienda de la empresa.

17 Mar 2021 — 11:55
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Mango se suma a la renovación de Oxford Street con un nuevo ‘flagship’

 

 

Mango pisa el acelerador en Reino Unido. La compañía española, el segundo mayor operador de moda en el país, trasladará su flagship en Oxford Street, según ha explicado el grupo en un comunicado. La antigua tienda de la empresa en el eje comercial londinense se ubica al lado de donde se emplazará el nuevo establecimiento.

 

El nuevo flagship de Mango se ubicará en el número 223-235 del eje prime de la capital británica. El establecimiento, que se inaugurará durante el tercer trimestre de este año, cuenta con 1.400 metros cuadrados y tres plantas. La compañía distribuirá en esta tienda sus colecciones para mujer, hombre y niño.

 

El nuevo establecimiento cuenta con “una distribución que se adapta mejor al nuevo concepto de tienda”, según ha explicado la compañía, que presentará su nueva imagen este mismo mes en su flagship de Düsseldorf, en Alemania. Mango planea dar un lavado de cara al resto de las grandes tiendas con las que cuenta en las principales capitales europeas. Con esta estrategia, la empresa pretende potenciar y facilitar la interacción entre el cliente y el personal, además de mejorar la distribución de las colecciones y el recorrido en tienda.

 

 

 

 

En su nuevo flagship londinense, Mango ha acelerado en materia de sostenibilidad y eficiencia energética. La compañía instalará, entre otros, sistemas de iluminación y climatización ecoeficientes y materiales ecológicos. La tienda dispondrá, además, de una zona de click&collect.

 

Mango es el último operador que ha hecho movimientos en Oxford Street. Hugo Boss anunció este mismo mes que abría un nuevo flagship en el eje comercial, una de las principales arterias de Londres. El establecimiento de la compañía alemana se ubicará en edificio The Parcels Building, que recientemente ha sido renovado y es propiedad de Selfridges.

 

El movimiento de ambas empresas se produce en un momento clave para Oxford Street, que en los últimos meses ha visto cómo varios operadores, como Debenhams o Topshop, cerraban sus establecimientos en la calle, víctimas de la crisis del Covid-19. El eje se encuentra en pleno proceso de renovación: el Ayuntamiento de Westminster invertirá 150 millones de libras (unos 173 millones de euros) en su transformación, que dará inicio este año. El objetivo final es convertir la calle en un espacio más transitable y recuperar el tráfico de visitantes.


Mango cerró el año de la pandemia a la baja. La compañía española, controlada por Isak Andic y liderada por Toni Ruiz, finalizó el ejercicio 2020 con una caída del 22% en sus ventas, hasta 1.842 millones de euros, y regresando a números rojos. Con la nueva apertura en Oxford Street, la empresa contará con 36 puntos de venta en Reino Unido.

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