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Mango se suma a la cita previa: abre el servicio en diez tiendas en España

La compañía liderada por Toni Ruiz sigue los pasos de Inditex, que ayer comenzó a atender a clientes en establecimientos seleccionados. Mango permitirá reservar por teléfono y online.

P. Riaño

8 may 2020 - 05:00

Mango se suma a la cita previa: abre el servicio en diez tiendas en España

 

 

Mango se suma a la cita previa. La compañía española de distribución de moda, número dos del sector en España por volumen de negocio, sigue los pasos de Inditex y, un día después que el gigante gallego, permitirá a sus clientes acudir a comprar a tiendas seleccionadas tras haber reservado hora. Con este movimiento, los dos gigantes de la moda española se adelantan a la reapertura tras el parón provocado por el estado de alarma en España declarado para frenar la expansión del coronavirus.

 

La empresa liderada por Toni Ruiz habilitará el servicio de cita previa en una selección de diez tiendas de toda España. A diferencia de Inditex, que sólo permite reservar cita por teléfono, Mango habilitará un apartado en su página web para que la petición pueda realizarse también online. Las citas podrán reservarse para mañana mismo.

 

Los puntos de venta en los que Mango habilitará el servicio de cita previa están ubicados en Barcelona (Rambla Catalunya Kids), Badalona (Carrer de Mar 44), Palma de Mallorca (avenida Alexandre Roselló 32 y avenida Jaime III 9), Vilanova i la Geltrú (Rambla Principal 29), Burgos (Santander 11), Madrid (Goya 23), Almería (paseo Almeria 57), Valladolid (Héroes Alcázar de Toledo 4), Málaga (Armengual de la Mota 19).

 

 

 

 

Lejos de conseguir un gran volumen de ventas (la limitación de clientes que pueden estar a la vez dentro de la tienda condiciona las operaciones), con este movimiento los retailers pretenden lograr que el consumidor vuelva a acostumbrarse a ir de compras y perder el miedo a las medidas de higiene y seguridad.

 

Aunque Mango no ha precisado qué medidas implantará en las tiendas para la cita previa, es previsible que sean las mismas que Inditex: tanto las clientas como las dependientas deben usar mascarilla, guantes, gel higienizante y se desinfectan los probadores y de las prendas tras ser probadas.

 

Mango cuenta con una red de 387 establecimientos en España, la mayoría de ellos de más de 400 metros cuadrados, limitación que ha marcado el Gobierno para la reapertura de tiendas en la fase 0 y 1 de la desescalada. En el mundo, el grupo tiene una red de más de 2.000 puntos de venta.

 

Esta semana, la compañía controlada por Isak Andic ha anunciado la consecución de dos nuevos créditos por un total de 240 millones de euros para “asegurar la liquidez de la empresa hasta 2023, y en particular la de los próximos meses”. Uno de los créditos tiene un importe de 200 millones de euros y está participado por seis entidades financieras y el otro es de 40 millones con el banco francés Crédit Agricole. Ambos préstamos cuentan con el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

 

A lo largo de los últimos tres años, Mango ha reducido su deuda financiera neta, que ha pasado de 617 millones de euros a 184 millones de euros a cierre del último ejercicio. En 2019, la empresa contrajo a casi la mitad la cifra de 2018, cuando refinanció su deuda.

 

Tras varios ejercicios complicados, Mango logró en 2019 dejar atrás los números rojos y finalizó el año con un resultado neto de 21 millones de euros. La empresa registró su récord de ventas, tras crecer un 6,3% y alcanzar una facturación de 2.374 millones de euros.