Empresa

Mango se sube a la ola digital e introduce el pago por móvil en sus ‘macrotiendas’

La compañía catalana permitirá a sus clientes el pago a través del smartphone en 35 de sus establecimientos a partir de noviembre.

Modaes

17 oct 2016 - 12:44

Mango se sube a la ola digital e introduce el pago por móvil en sus ‘macrotiendas’

 

 

Mango se suma a la era tecnológica. La compañía catalana introducirá el pago por móvil en 35 de sus macrotiendas a partir de noviembre, siguiendo los pasos de empresas como Inditex, que el 1 de septiembre lanzó su propia aplicación de pago InWallet, o la estadounidense Kohl’s.

 

Con este nuevo servicio, el objetivo del grupo es “agilizar el proceso de venta y mejorar la experiencia de compra de los clientes”. De esta forma, los dependientes pueden cobrar al cliente desde cualquier punto de la tienda gracias a un dispositivo móvil que integra un TPV y un iPod.

 

Mango inició una prueba piloto a principios de año en dos tiendas de Barcelona, y en septiembre lo introdujo en una quincena de megastores en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y San Sebastián.

Además del pago a través del smartphone, la empresa catalana ha avanzado en materia de omnicanalidad y permite a sus clientes localizar las prendas que no estén expuestas en las tiendas y efectuar la compra directamente online.

 

 

 

En estos momentos, Mango se encuentra en plena expansión, con un plan que pasa por dotar de mayor velocidad a su producto y por desarrollar una estrategia de expansión mediante macrotiendas. En este sentido, la compañía ha abierto ya más de 170 establecimientos de este formato, 63 de ellos sólo en el último año.

 

A través de esta política, el grupo ha incrementado su superficie comercial en 100.000 metros cuadrados cada año y ha transformad el 24% de su espacio. En los últimos meses, el grupo ha puesto en marcha también establecimientos de estas características en España, en ciudades como Burgos, Valencia o Platja d’Aro (Girona), entre otras, y en el mercado internacional.