Empresa

Mango se refuerza en Sudáfrica con la apertura de una primera tienda de hombre y niño

Modaes

28 abr 2016 - 13:22

 

Mango eleva su apuesta por Sudáfrica. La compañía catalana de distribución de moda, que aterrizó en el mercado sudafricano hace diez años, abre ahora su primera tienda de Mango Man y Mango Kids en el país. La empresa ha puesto en marcha este establecimiento en la ciudad de Johannesburgo.

 

El nuevo local se encuentra en el centro comercial Mall of Africa, el mayor del país con una superficie de 130.000 metros cuadrados. La nueva tienda contará también con las líneas de mujer. Con esta apertura, Mango suma 43 puntos de venta en Sudáfrica.

 

En el continente africano, la compañía cuenta con setenta puntos de venta en trece países. A lo largo de los últimos años, la empresa ha ido introduciendo en el territorio las cadenas Mango Man y Mango Kids, que suman ya ocho establecimientos. Mango Man cuenta con dos tiendas en Egipto y una en Costa de Marfil, mientras que Mango Kids tiene otras dos en Egipto, una en Costa de Marfil, una en Ghana y otra en Guinea Ecuatorial.

 

A la espera de que Mango dé a conocer sus resultados correspondientes al ejercicio 2015, las previsiones del sector pasan por que las cifras estén por debajo de previsiones, que se situaban en 2.500 millones de euros. La compañía cerró el ejercicio 2014 con un crecimiento del 9,3%, hasta 2.017 millones de euros. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 2.200 puntos de venta en 109 países.