Empresa

Mango se refuerza en China

13 mar 2009 - 00:00

Mango inauguró ayer su tienda más destacada en China por todo lo alto. El nuevo establecimiento se encuentra en Nanjing Road, la principal calle comercial de Shanghai, y supone una muestra de la decidida apuesta del grupo presidido por Isak Andic por el crecimiento en el gigante asiático. La apertura se celebró con una fiesta a la que acudieron, entre otros, Isak Halfon, socio consejero de Mango; Antonio Segura, cónsul general de España en Shanghai; la presentadora taiwanesa de televisión Wu Pei Ci, y la modelo china Shi Zhou Liang.Mango intensificó su expansión en China a raíz de los Juegos Olímpicos de Pekín y la inauguración de ayer demuestra que, pese a la crisis, el grupo español sigue queriendo tener una fuierte presencia comercial en ese país. La compañía, que al cierre de 2007 contaba con 43 establecimientos en China, ya cuenta con una red de cincuenta tiendas en el gigante asiático y prevé abrir trece más este año, en una continuación de la estrategia de pasados ejercicios, según informaron portavoces del grupo.El nuevo establecimiento de Mango tiene más de 700 metros cuadrados y se encuentra situado en el centro comercial Plaza 353, construido en la década de 1930 originariamente para albergar oficinas públicas. Isak Halfon comentó durante la fiesta en Shanghai que “estamos muy contentos con la apertura de este nuevo punto de venta porque China es para nosotros un país muy importante”. La cadena española de moda Mango cerró 2008 con una facturación de 1.440 millones de euros, un 8% más que el año anterior, teniendo en cuenta las ventas sin IVA tanto de tiendas propias como de franquicias. El grupo español cuenta con de 1.229 establecimientos en noventa países.