Empresa

Mango se queda sin el Palacio de la Música en Madrid y sin la sede de la Hacienda catalana en Barcelona

Modaes

22 abr 2015 - 10:29

Mango pierde la oportunidad de instalarse en dos edificios emblemáticos del mercado español. El grupo, número dos de distribución de moda en España por detrás de Inditex, ha renunciado a la adquisición del Palacio de la Música en Madrid. Además, la compañía también ha cesado en las negociaciones por instalarse en la sede de la Agencia Tributaria de Cataluña de Barcelona, que finalmente pasará a estar ocupada por la cadena especializada en electrónica Media Markt.

 

En Madrid, Isak Andic, presidente de Mango, llevaba un largo periodo de negociaciones en exclusiva con la Fundación Caja Madrid para comprar el Palacio de la Música, ubicado en el número 35 de la Gran Vía de Madrid, según El Confidencial. Andic pretendía adquirir el inmueble a través de su propia patrimonial para alquilárselo a Mango.

 

Los planes de Mango con el inmueble pasaban por poner en marcha una macrotienda, con un centro de exposiciones y espacios para poder celebrar eventos culturales.

 

En paralelo, Mango también ha dado por finalizadas las negociaciones para instalarse en la sede de la Agencia Tributaria de Cataluña, ubicada en el número 6 de la calle Fontanella. El inmueble, que pasará a alojar una tienda de la cadena de electrónica Media Markt, cuenta con una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados distribuidos en varias plantas.

 

El grupo cerró el ejercicio 2014 con un crecimiento del 9,3% hasta 2.017 millones de euros. El beneficio del grupo, en cambio, se resintió en el pasado ejercicio y cayó un 11,2%, hasta 107 millones de euros.