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Mango se hace un hueco en la calle Velázquez para la primera tienda de Violeta en Madrid

P. Riaño

4 feb 2014 - 04:55

 

 

 

El grupo de distribución de moda Mango da los primeros pasos en el desarrollo de su cadena Violeta. La compañía acaba de firmar el alquiler de la que se convertirá en la primera tienda en Madrid de su nuevo concepto de tallas grandes. Violeta pondrá en marcha en el número 41 de la calle Velázquez su primer establecimiento en la capital española.

 

El local de Violeta en Madrid contará con un total de 480 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y sótano. La tienda de la cadena de Mango es fruto de la unión de dos locales existentes actualmente (Banco Pastor y la sastrería Milfor), en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE.

 

Los planes de la empresa presidida por Isak Andic pasan por poner en marcha el establecimiento de Madrid con la colección correspondiente a la próxima temporada primavera-verano, con lo que la apertura tendrá lugar entre marzo y abril.

 

Mango prevé abrir un total de cien establecimientos de su nuevo concepto a lo largo de 2014, la mitad de los cuales se pondrán en marcha en el primer semestre y la otra mitad, en el segundo.

 

En las últimas semanas, el grupo de distribución de moda ha alquilado locales como el ubicado en el número 76 de Rambla Catalunya, en Barcelona, que cuenta con 500 metros cuadrados de superficie.

 

El lanzamiento de Violeta se enmarca en una etapa de diversificación puesta en marcha por la compañía con el lanzamiento de conceptos para niños y moda deportiva y el fortalecimiento de sus cadenas para hombre y complementos.

 

A la espera de que la compañía dé a conocer sus resultados de 2013, Mango concluyó 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20,1% respecto a los 1.408 millones de euros del año anterior.

 

Mango cuenta con más de 2.700 puntos de venta a lo largo de 107 países. El 84% de sus ventas procede ya de los mercados internacionales.