Empresa

Mango se hace fuerte en el corazón de Barcelona con una macrotienda en los antiguos cines Alexandra

C. Pareja/ P. Riaño

25 jul 2014 - 05:00

Mango aumenta su presencia en el centro de Barcelona y prosigue con su estrategia de crecimiento a través de macrotiendas. La cadena ha cerrado el alquiler del antiguo cine Alexandra, ubicado en el número 90 de Rambla de Catalunya, para poner en marcha un nuevo establecimiento el próximo año, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

El histórico cine Alexandra cerró sus puertas a finales del año pasado como consecuencia de la crisis. Las instalaciones, que datan del año 1949, contaban con cinco salas de proyección y, actualmente, con dos establecimientos anexos: Royalty, una zapatería multimarca, y La Perla, especializada en lencería de lujo.

 

Ahora, Mango, que ha cerrado un acuerdo de alquiler con la propiedad, pondrá en marcha un establecimiento de 1.500 metros cuadrados, en los que albergará a sus marcas MangoHe by MangoMango Kids y Mango Sports & Intimates. La previsión pasa por que la compañía abra las puertas de esta nueva macrotienda a lo largo del primer trimestre de 2015 y la inversión destinada al proyecto será de 1,8 millones de euros.

 

Este establecimiento será de características similares al que la enseña tiene en el número 36 de Paseo de Gracia, que también cuenta con una superficie comercial de 1.500 metros cuadrados y presencia de todas sus marcas.

 

Mango está inmersa en un agresivo plan de crecimiento que pasa por la diversificación con la entrada en nuevos segmentos de mercado con nuevas cadenas y con la apertura de macrotiendas. La compañía ha cerrado numerosas operaciones en lo que va de año para continuar expandiéndose en España y en parte de Europa a través de tiendas de grandes dimensiones.

 

A principios de año, Mango se hizo con la propiedad de dos edificios en Madrid, ubicados en la calle Serrano y en la calle Orense. El primero, que cuenta con una ubicación más céntrica, tiene una superficie de 8.100 metros cuadrados y Mango utilizará el local comercial del edificio para poner en marcha un punto de venta en septiembre de 2015. La tienda, ubicada en el número 60 de la vía, sumará 2.500 metros cuadrados y ofrecerá todos los conceptos de la compañía: MangoHe by MangoMango TouchMango KidsMango Sport & Intimates y Violeta.

 

La segunda operación realizada por Mango se materializó en la compra del número 13 de la calle Orense. El edificio tiene 3.000 metros cuadrados de superficie y Mango pondrá en marcha una tienda de 2.500 metros cuadrados, también en septiembre de 2015. Estas dos operaciones se suman a la macrotienda que Mango abrirá en el Palacio de la Música de Madrid, situada en la Gran Vía de la capital.

 

A Madrid se añade también la macrotienda que la cadena abrirá en Bilbao, ya que la compañía controlada por Isak Andic se hizo, a principios de año, con la antigua sede de la caja BBK, ubicada en la Gran Vía de Bilbao, por 40 millones de euros. El inmueble cuenta con 8.000 metros cuadrados.

 

“Nuestro objetivo es alcanzar los 10.000 millones de euros de facturación en el año 2022 a través de unos 5.000 puntos de venta en todo el mundo”, señala Andic en la Memoria del ejercicio 2013. La compañía se ha propuesto cumplir este objetivo, por lo que también se apoyará en los mercados internacionales para conseguirlo.

 

En el último mes, Mango ha anunciado la puesta en marcha de su mayor tienda de Europa en Frankfurt. La nueva macrotienda de Mango estará ubicada en el centro de la ciudad, contará con una superficie comercial de 3.300 metros cuadrados y abrirá sus puertas a principios de agosto.

 

La compañía catalana también se instalará en las ciudades de Hannover y Núremberg con macrotiendas de más de 1.300 metros cuadrados y, tras los meses de verano, la cadena continuará aumentando su red de distribución en Alemania, con la apertura de tiendas en Berlín, Reclingshusen y Stuttgart.

 

Además de su red de tiendas, Mango también se ha propuesto fortalecer su estructura para alcanzar los objetivos propuestos. En 2015, Mango pondrá en marcha una ampliación de 24.000 metros cuadrados en su sede central para dar cabida a los equipos de las nuevas cadenas, mientras en 2016 la compañía estrenará la primera fase de su nuevo centro logístico en Lliçà d’Amunt (Barcelona), que en su totalidad supondrá una superficie de 330.000 metros cuadrados.

 

La empresa reforzará en los próximos años su estructura logística, su informática y sus instalaciones. Además, la compañía sumará 200.000 metros cuadrados de superficie a su parque de tiendas en 2014.

 

Con una plantilla de 13.456 personas a cierre de 2013, Mango se ha marcado el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 2.080 millones de euros en el ejercicio actual. En cinco años, la empresa prevé duplicar su tamaño y lograr unas ventas de 3.765 millones de euros en el ejercicio 2018.