Empresa

Mango se estrena con Privalia en la venta de stock en la Red

23 sep 2010 - 00:00

P. Riaño.- Mango refuerza su actividad en la Red. La compañía catalana, que es actualmente el segundo exportador textil de España, iniciará el lunes una prueba piloto para distribuir la ropa de temporadas pasadas a través de Internet y entrar, así, en los outlets online. El lunes, Privalia venderá restos de colección de Mango en su club privado.Se trata de la primera ocasión en que Mango realiza una acción de estas características, aunque ya vende sus colecciones a través de tiendas virtuales. Según ha explicado a Modaes la directora de Privalia en España, Feli Benítez, se trata de una primera prueba a partir de la cual Mango decidirá si potencia o no la distribución a través de este canal. La venta de Mango en Privalia durará tres días, el mismo tiempo que permanecen en su plataforma el resto de marcas que vende el grupo catalán de distribución online. Benítez asegura que las empresas no sólo buscan “el volumen de negocio que genera su presencia en Privalia, sino que también utilizan la plataforma como herramienta de márketing”. Mango es una de las empresas españolas de distribución de moda que más ha potenciado la distribución virtual, con tienda en la Red desde hace diez años. En 2009, un 1% de la facturación de Mango procedió de Internet y la compañía se ha marcado el objetivo de duplicar este porcentaje en 2010, hasta alcanzar unas ventas de 24 millones de euros.En un plazo de tres años, la compañía, controlada por Isak Andic, pretende que el 7% de su negocio corresponda a la Red. Para ello, el grupo ha diseñado una estrategia de crecimiento basada en la combinación de su propia tienda online y la distribución a través de e-tailers multimarca. Mango vende ya en nueve plataformas online, como ASOS, John Lewis y House of Fraser, en Reino Unido; Nelly, para los países nórdicos; Boutique.ru, para Rusia; Lotte y Akmall, para Corea; V&D para Holanda; Amazon, para Estados Unidos; y Taobao, para China. La compañía catalana es actualmente el primer grupo europeo de distribución de moda por número de países en que opera. La empresa, que combina las tiendas propias con las franquicias, está presente en un centenar de mercados con 1.430 establecimientos. La empresa cerró el ejercicio 2009 con una cifra de negocio consolidada de 1.145 millones de euros, un 4% más que en 2008.