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Mango se alía en Colombia con Wisa, que se suma a los acuerdos con Uribe y Falabella

Modaes

7 dic 2015 - 13:59

Mango tiene nuevo socio en Colombia. La compañía catalana se ha aliado con el grupo Wisa, que es también su socio en el mercado panameño, para impulsar su desarrollo en Colombia con el concepto de macrotiendas.

 

La compañía desembarcó en Colombia en 2004 de la mano de Grupo Uribe, uno de los mayores operadores de Latinoamérica, con quien suma ocho tiendas y cuatro outlets en el mercado colombiano. Además, Mango opera en el país con los grandes almacenes Falabella y con la plataforma de ecommerce Dafity.

 

Ahora, a estos tres socios se sumará el grupo panameño Wisa, propietario de los grandes almacenes La Riviera y  que gestiona la distribución de firmas como Benetton o Bebe en el mercado panameño.

 

Según la prensa local, el acuerdo con Wisa podría suponer la ruptura del contrato con Grupo Uribe, si bien fuentes de Mango no han confirmado este hecho y mantienen su intención de continuar trabajando con el grupo colombiano.

 

Grupo Uribe, que gestiona también la distribución de marcas como Chevignon, Naf Naf, Esprit, American Eagle o Mothercare, cerró 2014 con una facturación de 171.471 millones de pesos colombianos (49,36 millones de euros).

 

En paralelo, Mango también ha impulsado su red de distribución en Colombia a través de los grandes almacenes Falabella, con quien cuenta con 27 corners, de los cuales siete se han puesto en marcha en el último año.

 

Mango es el segundo mayor grupo español de distribución de moda, por detrás de Inditex. La compañía cerró 2014 con un incremento interanual del 9,3%, hasta 2.017 millones de euros de facturación, de los cuales el 81% se generan en los mercados internacionales. El grupo, liderado por el empresario Isak Andic, está presente en más de 109 países con una red de distribución que supera los 2.750 puntos de venta.