Empresa

Mango se alía con Opticalia para distribuir sus gafas en Reino Unido, Oriente Medio y Tailandia

Modaes

6 ago 2015 - 12:41

Las gafas de Mango prosiguen su expansión internacional de la mano de Opticalia. La compañía catalana comercializará su línea de eyewear de la mano del grupo óptico en Reino Unido, Emiratos Árabes, Qatar, Tailandia y Sudáfrica.

 

La alianza entre Mango y Opticalia se remonta a octubre de 2014, cuando ambas compañías iniciaron la distribución de las gafas de la enseña catalana en Polonia. En la actualidad, la línea está presente en doce mercados que también incluyen Irlanda, México, Filipinas, Singapur e Indonesia a través de distribuidores locales.

 

Opticalia, por su parte, se encarga de la distribución en exclusiva de la línea de eyewear en España, Portugal y Colombia con las colecciones Mango, Mango Man y Mango Kids.

 

En términos globales, Mango, la segunda mayor empresa española del sector por detrás de Inditex, mantuvo en 2014 su ritmo de crecimiento y superó la barrera de los 2.000 millones de euros. La compañía elevó sus ventas el año pasado un 9,3%, hasta alcanzar 2.017 millones de euros.