Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Sep 201700:48

Empresa

Mango se alía con el grupo sudafricano Edgars para poner en marcha 42 tiendas en el país

06 Nov 2012 — 11:35
Modaes
Compartir
Me interesa

El grupo catalán Mango aumenta su presencia en Sudáfrica. La compañía, liderada por Isak Andic, se ha aliado con el grupo africano de centros comerciales Edgars para poner en marcha 42 tiendas en los próximos meses. Mango ya cuenta con seis puntos de venta en este país.

 

El grupo Edgars está especializado en la distribución de marcas nacionales e internacionales de textil, calzado y accesorios. Mango, que ya tiene presencia en 108 países, abrirá las nuevas tiendas bajo el formato corner y serán franquicias.

 

De esta forma, Mango se reafirma en su nuevo modelo de crecimiento en los mercados internacionales y vuelve a hacer uso de la fórmula que ya utilizó en 2009 cuando se alió con el grupo de grandes almacenes JC Penney. Este acuerdo le sirvió a Mango para crecer en Estados Unidos y abrir 75 puntos de venta en este mercado.

 

Aún así, el crecimiento mediante corners ha sido uno de los detonantes de la caída del beneficio registrada por Mango durante los dos últimos años. Mango cerró el ejercicio 2011 con unas ventas de 1.408 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio del grupo, sin embargo, se sitúo en 63,3 millones de euros, un 38,5% menos que el año anterior.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...