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04 Ago 202019:32

Mango se alía con el grupo sudafricano Edgars para poner en marcha 42 tiendas en el país

06 Nov 2012 — 11:35
Modaes
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El grupo catalán Mango aumenta su presencia en Sudáfrica. La compañía, liderada por Isak Andic, se ha aliado con el grupo africano de centros comerciales Edgars para poner en marcha 42 tiendas en los próximos meses. Mango ya cuenta con seis puntos de venta en este país.

 

El grupo Edgars está especializado en la distribución de marcas nacionales e internacionales de textil, calzado y accesorios. Mango, que ya tiene presencia en 108 países, abrirá las nuevas tiendas bajo el formato corner y serán franquicias.

 

De esta forma, Mango se reafirma en su nuevo modelo de crecimiento en los mercados internacionales y vuelve a hacer uso de la fórmula que ya utilizó en 2009 cuando se alió con el grupo de grandes almacenes JC Penney. Este acuerdo le sirvió a Mango para crecer en Estados Unidos y abrir 75 puntos de venta en este mercado.

 

Aún así, el crecimiento mediante corners ha sido uno de los detonantes de la caída del beneficio registrada por Mango durante los dos últimos años. Mango cerró el ejercicio 2011 con unas ventas de 1.408 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio del grupo, sin embargo, se sitúo en 63,3 millones de euros, un 38,5% menos que el año anterior.

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