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Mango se afianza en Bolivia: abre en La Paz y supera las 210 tiendas en Latinoamérica

La compañía española de distribución de moda ha abierto las puertas de su primera tienda en la ciudad boliviana, donde prepara otra apertura y su entrada en la ciudad de Cochabamba.  

M. B.

16 jul 2019 - 04:51

Mango se afianza en Bolivia: abre en La Paz y supera las 210 tiendas en Latinoamérica

 

 

Mango consolida su presencia en Bolivia. El grupo catalán de distribución de moda, número dos en España por cifra de negocio, ha abierto las puertas de su primer establecimiento en la ciudad de La Paz.

 

La nueva tienda de Mango cuenta con una superficie de trescientos metros cuadrados repartidos en dos plantas, donde la empresa distribuye por ahora sólo su colección de mujer. El establecimiento se encuentra a pie de calle en el barrio de San Miguel, tal y como avanzó Modaes.es.

 

Los planes del grupo español pasan por abrir dos nuevas tiendas en Bolivia en los próximos años. En concreto, Mango prevé entrar en la ciudad de Cochabamba y abrir un segundo establecimiento en Santa Cruz de la Sierra.

 

 

 

 

Mango, que aterrizó en Bolivia hace cuatro años, operaba hasta ahora únicamente en Santa Cruz. Allí, la empresa contaba con dos establecimientos en el centro comercial Ventura Mall, uno de 850 metros cuadrados con todas sus líneas y otro donde distribuye únicamente la firma Violeta by Mango.

 

Con la apertura de La Paz, Mango supera los 210 puntos de venta en Latinoamérica. El grupo ultima también la apertura de nuevos establecimientos en Paraguay, que se ubicarán en los centros comerciales Paseo La Galería y Shopping del Sol, en Asunción.

 

Latinoamérica se ha convertido en uno de los mercados clave para Mango en los últimos años. La compañía superó el listón de los doscientos establecimientos en la región en 2018, siendo Chile el país con mayor número de tiendas del grupo.

 

 

 

 

La red comercial de Mango en Latinoamérica está compuesta por un mix de formatos que incluyen alianzas con grupo de grandes almacenes como Falabella o El Palacio de Hierro, además de franquicias y tienda online. A cierre del ejercicio, la compañía tenía presencia en 24 mercados de la región.

 

Mango ha estado rearmando su cúpula en los últimos meses con fichajes como los de Diego Sebastián, como nuevo director de customer experience e innovación retail; Josep Barberà, nuevo director financiero; José Ignacio Ejido, director de proyectos y control de operaciones de la cadena de suministro y Sergio Márquez, director de proyectos de la cadena de aprovisionamiento.

 

El fichaje más reciente de la compañía fue el de César de Vicente, exdirector de Kiabi en España, como máximo responsable de la división de retail de Mango. Además, Mango ha sumado a su equipo de recursos humanos a David Guitiérrez.

 

La compañía de distribución de moda creció un 1,8% en el ejercicio 2018, hasta 2.233 millones de euros. Mango, que aún no ha comunicado su beneficio neto, anotó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 115 millones de euros, un 17% más. El grupo ha trazado ahora un plan estratégico a tres años para que su ebitda se sitúe “en la media del sector”.