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Mango sale de cinco países y reduce su presencia en el mercado chino

Modaes

21 jul 2014 - 13:05

Tras recortar sus previsiones, Mango reajusta su presencia en el mercado internacional. La cadena catalana, liderara por Isak Andic, ha salido de cinco países en el último año y ha reducido su presencia en China. Desde el pasado ejercicio, Mango ya no opera en mercados como Brasil, Montenegro, Mónaco, Eslovenia y Bulgaria.

 

En el mercado chino, Mango ha reducido su red de distribución de 163 a 96 establecimientos, tal y como se recoge en la memoria de sostenibilidad de la compañía de 2013. En los últimos dos años, la empresa ha reducido a la mitad sus puntos de venta en el gigante asiático, según El País.

 

En algunos países, la salida de Mango se produce por la disolución de los acuerdos suscritos con los socios locales y es temporal: en Mónaco, por ejemplo, la empresa prevé poner en marcha una tienda próximamente. En cambio, la salida de Brasil, ya anunciada por Mango en 2013, sí será definitiva hasta que la empresa ponga en marcha dos colecciones, una de ellas dedicada al hemisferio Sur.

 

La compañía también ha reformulado su objetivo financiero en el último ejercicio. Mango, que hace dos años comunicó su intención de facturar en 2017 más de 4.970 millones de euros, ha rebajado su previsión hasta los 3.274 millones de euros, un 34,1% menos.

 

Del cambio de estrategia de Mango también ha resultado la entrada de la cadena en nuevos mercados y el aumento de su presencia en países en los que ya operaba. Entre sus nuevas apuestas destaca Sudáfrica, que ha pasado de contar con siete tiendas en 2012 a 47 establecimientos en 2013. Rusia también es un mercado estratégico de la empresa, con la puesta en marcha de 40 puntos de venta el pasado ejercicio.

 

Mango también ha crecido en mercados como Francia, donde ha abierto 17 tiendas; Alemania, donde ha inaugurado 11 establecimientos en el último año, o Italia, con siete nuevas aperturas.

 

El grupo cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 1.846 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9% respecto al año anterior. El beneficio de Mango se situó en 120,5 millones de euros, un 9% más que en 2012.