Empresa

Mango reordena sus marcas y transforma su cadena masculina en Mango Man

Modaes

12 nov 2014 - 11:14

Mango reorganiza sus marcas. La compañía ha decidido incluir todas sus cadenas bajo el nombre de Mango. Este cambio afectará a la línea masculina, denominada hasta ahora He by Mango, que adoptará el nombre de Mango Man.

 

“A raíz de la puesta en marcha en 2013 del concepto de tienda megastore, en el que se encuentran todas o gran parte de las líneas de la compañía, el grupo ha creído oportuno unificar los nombres de todas sus líneas (a excepción deVioleta by MANGO) para que queden amparadas bajo el nombre Mango”, ha señalado la empresa.

 

Así, el grupo presidido por Isak Andic operará a partir de ahora con MangoMango ManMango KidsMango Sport&Intimates y, próximamente, Mango Baby. El cambio de denominación de He by Mango a Mango Man “se llevará a cabo progresivamente en sus diferentes aplicaciones así como en todos los países en los que la colección de hombre está disponible”.

 

La cadena masculina de Mango nació en 2008 y actualmente cuenta con más de 207 puntos de venta en 42 países como España, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Polonia Rusia, Singapur, México y Chile, entre otros. Durante este 2014, la marca ha añadido más de 90 puntos de venta a su red de tiendas y tiene previsto finalizar este año con 240 puntos de venta. La previsión para 2015 es abrir 100 nuevas tiendas.

 

Mango cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 1.846 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9% con respecto a 2012, y un beneficio de 120,5 millones de euros, un 9% más respecto al año anterior.