Empresa

Mango renueva su área de recursos humanos con un directivo de Grifols

David Payeras releva a David Gutiérrez, que abandona la empresa por motivos personales, como máximo responsable del área. El ejecutivo se incorpora al comité de dirección.

Modaes

30 abr 2021 - 09:39

Mango renueva su área de recursos humanos con un directivo de Grifols

 

 

 

Nueva incorporación al equipo directivo de Mango. La compañía española de gran distribución de moda ha incorporado a David Payeras, procedente del grupo del sector sanitario Grifols, como nuevo responsable de recursos humanos, con el cargo de director global de personas. Payeras pasa a forma parte del comité de dirección del grupo y reportará directamente a su consejero delegado, Toni Ruiz.

 

El nuevo ejecutivo de Mango releva en el cargo a David Gutiérrez, que se incorporó a la compañía en 2019 procedente de Privalia en el marco de la reorganización de directivos ejecutada por Ruiz. La salida de Gutiérrez se debe a motivos personales.

 

Payeras cuenta con una trayectoria de siete años en la multinacional Grifols, donde ha ocupado el cargo de vicepresidente corporativo de talento y organización desde 2017. Antes de fichar por Grifols, el ejecutivo trabajó en compañías como Procter&Gamble o Arbora Ausonia.

 

 

 

 

El comité de dirección de Mango está compuesto por Toni Ruiz, consejero delegado; Jonathan Andic, director de Mango Man; Jordi Álex Moreno, director de sistemas de información y tecnología; Elena Carasso, directora de negocio online y cliente; Luis Casacuberta, director de Mango Woman; César de Vicente, director global de retail; Antonio Pascual, director de cadena de suministro; Daniel López, director de expansión y retail; Margarita Salvans, directora financiera, y el recién incorporado Payeras.

 

Mango, controlada por Isak Andic, finalizó 2020 con una cifra de negocio de 1.842 millones de euros. Un año antes, la empresa había registrado la cifra más alta de su historia, tras crecer un 6,3%, hasta 2.374 millones de euros.

 

La empresa cerró el ejercicio con un resultado bruto negativo de cien millones de euros (frente al beneficio de 41 millones de 2019), mientras el ebitda tras la aplicación de la normativa NIIF-16 se situó en 193 millones de euros.