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13 Dic 201719:43

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Mango renueva la tarjeta de crédito para sus clientes para incentivar sus ventas este año

El grupo catalán Mango busca nuevas estrategias para elevar su cifra de negocio. La compañía ha renovado la tarjeta de crédito de sus clientes y ha firmado un acuerdo con Banco Sabadell para convertirse en su socio financiero. Hasta ahora, el banco...
08 Jun 2016 — 10:28
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El grupo catalán Mango busca nuevas estrategias para elevar su cifra de negocio. La compañía ha renovado la tarjeta de crédito de sus clientes y ha firmado un acuerdo con Banco Sabadell para convertirse en su socio financiero. Hasta ahora, el banco afiliado a Mango para este tipo de servicio era BBVA, con el que firmó en 2014 un acuerdo similar.

 

La nueva tarjeta será emitida por MasterCard y permitirá a sus titulares acceder a ventajas, como descuentos y vales de compra. La tarjeta facilitará las compras en las tiendas de la cadena con distintas fórmulas de pago fraccionado, según Expansión.

 

Esta estrategia responde al nuevo golpe de timón que ha dado Mango tras finalizar el ejercicio 2015 con un resultado neto de sólo 4 millones de euros. Esta cifra contrasta con los 107 millones de euros que la compañía presidida por Isak Andic ganó en el ejercicio 2014. 

 

 

“La apuesta por el crecimiento en detrimento del beneficio a corto plazo está planificada y se traducirá en los próximos años en la vuelta a una mayor rentabilidad”, afirmó Daniel López, vicepresidente de Mango, en el marco de su presentación de resultados.

 

Mango cerró 2015 con una cifra de negocio consolidada de 2.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,36% respecto al ejercicio anterior, cuando la empresa registró unas ventas de 2.017 millones de euros, superando por primera vez la cota de los 2.000 millones. 

 

A cierre de 2015, Mango disponía de 2.730 tiendas en 109 países, con una superficie total de 804.500 metros cuadrados, 100.000 metros cuadrados más que el año anterior. A cierre de 2014, la empresa sumaba 2.741 puntos de venta, 371 más que en 2015 como consecuencia de la ruptura de la alianza con JC Penney en Estados Unidos.

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