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15 Dic 201701:44

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Mango releva a los históricos cines Alexandra en el centro de Barcelona con una ‘macrotienda’

El grupo catalán Mango continúa adelante con su política de abrir macrotiendas en ubicaciones emblemáticas. La compañía acaba de poner en marcha un nuevo espacio en Barcelona...
05 Jun 2015 — 11:38
Modaes
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El grupo catalán Mango continúa adelante con su política de abrir macrotiendas en ubicaciones emblemáticas. La compañía acaba de poner en marcha un nuevo espacio en Barcelona, ubicado en los antiguos cines Alexandra, tal y como adelantó Modaes.es el pasado julio.

 

El punto de venta, ubicado en el número 90 de la Rambla de Catalunya, cuenta con una superficie comercial de 1.300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. En esta nueva macrotienda, Mango distribuirá sus líneas Mango, Mango Man, y Sport & Intimates.

 

El histórico cine Alexandra cerró sus puertas a finales de 2013 como consecuencia de la crisis. Las instalaciones, que datan del año 1949, contaban con cinco salas de proyección y, actualmente, con un establecimientos anexo, el de La Perla, especializada en lencería de lujo.

 

Los principales mercados en los que la marca tiene previsto implantar este concepto son España, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Rusia, Italia, Noruega y Polonia, en ciudades como Barcelona, Paris, Maastricht y Múnich, entre otras. En Madrid, el grupo acaba de abrir sus primeras macrotiendas, en la calle Orense y en el centro comercial Plenilunio.

 

Mango, la segunda mayor empresa española del sector por detrás de Inditex, mantuvo en 2014 su ritmo de crecimiento y superó la barrera de los 2.000 millones de euros. La compañía elevó sus ventas el año pasado un 9,3%, hasta alcanzar 2.017 millones de euros.

 

En España, el grupo registró una cifra de negocio de 363 millones de euros, con un crecimiento interanual del 16%. El beneficio de la compañía, en cambio, se resintió el pasado ejercicio y cayó un 11,2%, hasta 107 millones de euros.

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