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22 Nov 201708:08

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Mango ‘reinventa’ su estructura directiva con un nuevo comité para reforzar producto y retail

Jonathan Andic, vicepresidente ejecutivo, e Isak Andic, presidente de Mango. Mango da un nuevo giro a su equipo directivo. Con el objetivo de reforzar las áreas de producto y retail, la compañía, número dos del negocio de la moda...
12 May 2016 — 05:00
Pilar Riaño
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Mango ‘reinventa’ su estructura directiva con un nuevo comité para reforzar producto y retail

Jonathan Andic, vicepresidente ejecutivo, e Isak Andic, presidente de Mango.

 

 

Mango da un nuevo giro a su equipo directivo. Con el objetivo de reforzar las áreas de producto y retail, la compañía, número dos del negocio de la moda en España, ha introducido una nueva estructura con la creación de un nuevo órgano de dirección. La empresa ha constituido un comité de dirección, formado por ocho miembros, al que ha ascendido a ejecutivos como Antonio Batlló, Elena Carasso y Luis Casacuberta.

 

El nuevo comité de dirección tiene como objetivo mejorar la comunicación entre el consejo de administración (del que recientemente ha salido Enric Casi, directivo histórico de la empresa) y el comité ejecutivo, órganos creados en 2007 el primero y en 2008, el segundo. En paralelo, la empresa ha creado direcciones de negocio de categorías (mujer, hombre, niños, complementos y Violeta), que tendrán responsabilidades tanto en el diseño como en la gestión de las diferentes líneas.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de Mango, esta nueva estructura se enmarca en el objetivo de la empresa de “continuar con la profesionalización de la dirección para adaptarse a las necesidades de crecimiento”. Además, la compañía busca reforzar las áreas de producto y retail, los dos pilares del grupo de gran distribución de moda.

 

 

 

 

En el comité de dirección de Mango figuran los cinco miembros del consejo de administración: Isak Andic, presidente; Jonathan Andic, vicepresidente ejecutivo; Daniel López, vicepresidente ejecutivo; Toni Ruiz, director financiero, y Carlos Costa, director de operaciones y estrategia. A ellos se suman Antonio Batlló, director de expansión; Elena Carasso, directora de negocio digital, y Luis Casacuberta, director de negocio de Mango Woman. Casacuberta, que hasta ahora estaba al frente del negocio masculino, ha tomado las riendas del femenino tras el fichaje de Sergio Odriozola por Zalando.

 

Este órgano, que se reúne quincenalmente, tomará “decisiones estratégicas”, según han explicado a Modaes.es fuentes de Mango, mientras el comité ejecutivo es un “foro de comunicación transversal entre los equipos y gerencia”.

 

 

 

 

Además de crear el comité de dirección, Mango ha ampliado el comité ejecutivo. Este órgano ha pasado a estar formado por veintidós personas (frente a las dieciséis que figuraban a cierre de 2014), entre las que se encuentran todos los directores de negocio. Mango ha incorporado a diez directivos al comité ejecutivo: Enric Soler, Guillermo Corominas, Iván Abad, Jaime Mur, Lorena Suárez, Luis Casacuberta, Luis Maseres, Matteo Sgarbossa, Miquel Roig y Urun Gursu.

 

A la espera de que el grupo dé a conocer los resultados correspondientes al ejercicio 2015 (concluido el pasado diciembre), las previsiones de la compañía pasaban por finalizar 2015 con un crecimiento del 13%, desde los 2.017 millones de euros de 2014. El grupo finalizó el ejercicio 2014 con un aumento del 9,3% en su cifra de negocio, pero redujo un 11,2% su resultado neto, hasta 107 millones de euros. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 2.200 puntos de venta en 109 países.

 

 

Mango ‘reinventa’ su estructura directiva con un nuevo comité para reforzar producto y retail

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